Sorprendente decisión. La policía de Sao Paulo, en Brasil, ha decidido arrestar al vicepresidente ejecutivo de Facebook en Latinoamérica por contradecir a las autoridades brasileñas y no compartir información de WhatsApp.
Qué ha pasado
Diego Dzodan ha sido arrestado al noreste del estado de Sergipe, acusando de desobedecer la orden judicial que le pedía compartir datos de WhatsApp en la que estaba involucrados una organización criminal y tráfico de drogas.Cuál es la postura de Facebook
Facebook ha comentado que están decepcionados con la medida, que las dos compañías operan independientemente y que arrestan a un miembro de otra compañía es una medida muy extrema.
Por otro lado, la compañía se defiende en que han cooperado lo máximo posible pero son incapaces de proporcionar una información que ni ellos mismos tienen.
De hecho, ya se bloqueó WhatsApp durante 12 horas en todo Brasil por una orden judicial. Una decisión que sorprendió incluso al propio Zuckerberg.
Un debate peliagudo: ¿Hasta dónde llega la privacidad?
Está claro que la justicia debe aprovechar el máximo de canales para perseguir a los criminales, pero el derecho a la privacidad es algo fundamental que afecta a toda la sociedad, un derecho que no deberíamos perder a pesar que existan manzanas podridas.
¿La seguridad debe estar por encima de la privacidad?Via ABCNewsLa privacidad es un tema candente en estos momentos, y la pregunta es clara: ¿la seguridad es una excusa válida para romper la privacidad de los usuarios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario