Facebook se está comiendo el mundo. Mientras hace unos años parecía que Google, Apple, Microsoft y Amazon eran los únicos competidores en tecnología, el tiempo ha dado la razón a Mark Zuckerberg. La red social se está erigiendo como un dominador total, de momento únicamente en software pero con una filosofía y una visión que en las demás empresas no se percibe. Al menos no cuando hablamos de compras.
Los seguidores de EAL sabréis perfectamente todo el lío que tuvo Google con Motorola. Microsoft se gastó miles de millones de Minecraft, Amazon tuvo buen ojo con Twitch y Apple sigue guardando una montaña de dinero en su cajón.
Facebook, el mejor comprador en tecnología
Facebook ha llevado la delantera con WhatsApp (16.000M$), Instagram (1000M$) y Oculus (2000M$); mensajería, fotografía y realidad virtual donde cuenta con apoyos tan importantes como Samsung.
Cuáles son las compras de la competencia
Al gigante social no le tiembla el pulso a la hora de comprar empresas. Si considera que lo valen, paga. Sorprendió que en su día no pudiese comprar Snapchat. ¿Cuáles han sido las mejores compras de cada empresa tecnológica?- Microsoft: Una de las más espabiladas últimamente. Empezó por Skype y ha seguido con Sunrise Calendar, Wunderlist y Swiftkey. Todas orientadas a completar su suite de ofimática.
- Amazon: Compró Twitch por 970M$ y las últimas compras han ido destinadas a fortalecer sus entregas y mejorar su servicio de contenido premium.
- Google: Desde su recomposición como Alphabet hace un tiempo que no sale de compras. Podrían sorprendernos próximamente. Nosotros por su parte ya hicimos una lista con 10 apps que nos gustaría que comprase.
Apostando por aplicaciones TOP
Facebook compra Masquerade, la aplicación de modificar carasFacebook tiene en su poder las aplicaciones más descargas en el móvil. La propia app de Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, Facebook Lite (que ya cuenta con 100M de usuarios propios) y ahora compra MSQRD, la app de filtros en el rostro que estaba en el top 3 de Google Play.La red social ha vuelto a sacar el talonario para comprar una aplicación exitosa: Facebook compra Masquerade, la popular aplicación para modificar caras.
No cabe duda que Facebook sabrá aprovechar el tirón de MSQRD y además utilizará su trabajo 3D para mejorar el reconocimiento de rostros de la red social y potenciar que los usuarios suban más fotos. Todo el ecosistema de refuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario