Microsoft ayudará a otras empresas a comprar Yahoo

Yahoo

La llegada de Marisa Meyer como CEO  de Yahoo fue la puntilla que le faltaba a la compañía para acabar de hundirse. Desde la llegada de Meyer, la empresa ha tratado de ahorrar costes por todos lados, cerrando servicios y oficinas además de vender alguna que otra compañía. Ante la negativa de Meyer a abandonar la compañía, varios son los accionistas que están dispuestos a dar un golpe de estados y cargarse la mayoría de la cúpula directiva para poner a gente más responsable en su puesto. Desde hace varias semanas y aunque no se ha publicado de forma oficial Yahoo está venta.
Microsoft trató de comprar en el año 2008 la compañía pero por diferentes motivos no logró llegar a un acuerdo con la compañía. Según los últimos rumores la firma con sede en Redmond estaría dispuesta a apoyar financieramente  las compañías de terceros que quieran comprar la compañía, lo que demuestra que sigue habiendo cierto interés por parte de Microsoft para hacerse con Yahoo.
Cabe recordar que actualmente el buscador Bing, está basado en el buscador Yahoo, por lo que ambas compañías mantienen una relación comercial. Según informa la publicación Re/code Microsoft está hablando en privado con posibles compradores de capital privado para apoyar la financiación de Yahoo, aunque estas conversaciones están todavía en su fase inicial.
La idea de Microsoft es la mantener la estructura de Yahoo tal cual se encuentra en estos momentos, encargándose de la financiación en gran medida. Microsoft está analizando una posible financiación a los compradores de Yahoo, los cuales tendrían que aportar miles de millones de dólares en efectivo para ser competitivos.
Yahoo anuncio el pasado mes de febrero que estaba explorando nuevas medidas estratégicas alternativas para relanzar la compañía o finalmente ponerse en venta y acabar con la lenta agonía que está sufriendo la compañía en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario