Microsoft Edge bloqueará contenido Flash automáticamente

Logo de Microsoft Edge

Nuevo clavo en el ataúd con el que enterrarán a Flash Player. La próxima actualización de Aniversario de Windows 10 incluirá varias funciones a su navegador además del uso de extensiones. Uno de los cambios más importantes que incluirá el navegador que ha sustituido al Internet Explorer, Edge gestionará el contenido Flash, una tecnología muy extendida por todo tipo de páginas web y que pocas veces muestra información relevante, usándose en la mayoría de casos en publicidad molesta e invasiva.
Lo mejor de todo es que la función estará activa por defecto y no hará falta que los usuarios hagamos nada para que funcione. Microsoft Edge pausará automáticamente el contenido no central de la página web. Así lo ha publicado John Hazen, del equipo de Edge, quien también explica que “el contenido periférico como animaciones y anuncios creados con Flash se mostrarán en estado pausado a no ser que el usuario haga clic explícitamente en ese contenido“.

Microsoft Edge usará “Click To Flash” por defecto

Una de las compañías que promovió la eliminación de Flash Player fue Apple, cuyo navegador Safari hace mucho tiempo que cuenta con una opción, también disponible vía extensión para otros navegadores, que se llama Click To Flash. Esta función o extensión hace casi exactamente lo mismo que lo que nos cuenta Hazen, con la única diferencia de que lo que hará Edge es mostrar una imagen, mientras que lo que hacía Safari (hablo en pasado porque hace años que ya no instalo Flash) era mostrar una imagen genérica que nos invitaba a hacer clic si queríamos.
Si se pausa el contenido flash, la página web consumirá menos energía al mismo tiempo que mejorará el rendimiento. Esto es posible por algo muy sencillo: al descargar sólo una imagen física, el ordenador tiene que realizar menos esfuerzo y gana en rapidez y fluidez. Sin duda, la iniciativa de Microsoft será positiva para los usuarios, pero dudo que sea suficiente para que los usuarios de Chrome o Firefox se planteen un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario