No es nada nuevo que a Google le gustaría controlar al 100 % la experiencia de Android. Desde el software que traen instalados los dispositivos a la forma y tiempo en los que éstos se actualizan. También desearían controlar el hardware para así asegurar por completo el producto que recibe el usuario: como ha demostrado Apple, una de las claves para mantener la esencia de su sistema operativo sin que éste pierda virtudes de cara a los compradores es controlar todo el proceso.
Google quiere hacer con los Nexus lo que Apple con los iPhoneCuando hablamos de hardware y software administrados por Google a todos se nos viene a la cabeza una línea concreta: Nexus. Es cierto que los tiempos los controla la gran G y que son ellos quienes deciden en última instancia qué traerá incluida cada versión y en qué tipo de hardware deberá moverse, pero no olvidemos que siempre hay un fabricante detrás que se encarga del diseño y de la fabricación; aparte de la elección de todos los componentes, pasos que Google estaría dando en solitario también en un móvil.Google quiere hacer con sus Nexus lo que Apple con los iPhone. Controlarlo todo. Se avecinan cambios en el programa Nexus.
Google no es principiante en la fabricación de hardware
Decir que Google está desarrollando hardware de manera autónoma no sorprende a nadie: ahí tenemos al Google Chromecast, a los Chromebooks Pixel, al Nexus Player o a la excelente Pixel C. Por lo que resulta muy curioso que aún no se hayan aventurado a fabricar un smartphone bajo su paraguas con el que no sólo concentrar en él su visión de la telefonía actual, también ofrecer la experiencia Android 100 % pura. Y privada, que éste sería otro aspecto clave.
Google estaría desarrollando su propia versión cerrada de AndroidUna versión cerrada de Android y closed source. Esta podría ser la nueva estrategia de Google para luchar contra la fragmentación de Android.
Sólo es un rumor, pero cobra cada vez más fuerza
No se sabe más que la confirmación por parte de una fuente muy cercana a Google de que se encuentra en pleno diálogo con las operadoras para distribuir un smartphone bajo su propia marca. El dispositivo vería la luz antes de que acabe el año sin que se pierda por ello el programa Nexus: los dos dispositivos en desarrollo, ahí estaría HTC, seguirían su curso manteniendo el plan de lanzamiento.
AOSP, fabricantes con Android y su capa personalizada, Nexus y dispositivos de Google, así se resume el panorama. Aunque pronto podríamos incluir un nuevo tipo dentro de los dispositivos propios: los smartphones.
Más información The Telegraph
No hay comentarios:
Publicar un comentario