El objetivo es permitir a los negocios utilizar WhatsApp para enviar mensajes a sus clientes. Seguirá siendo una app cifrada, sin publicidad ni spam pero quieren que también sea un canal de comunicación para los distintos negocios. Por ejemplo que la aerolínea nos avise que se retrasa un avión o que la panadería nos avise que el pan ya ha salido del horno. Para ajustarse a esta nueva realidad han actualizado su política de privacidad.
Ni WhatsApp ni Facebook podrán leer los mensajes que enviamos, pero a partir de ahora sí podrán conocer nuestro número de teléfono. Es decir, la aplicación de Facebook podrá utilizar tu número de WhasApp y viceversa, principalmente para permitir a los anunciantes conocer a su audiencia y enviar mensajes más concretos. Siempre garantizando el anonimato. En este punto son muy claros:
No publicaremos ni compartiremos tu número de WhatsApp con otros, ni con Facebook. No venderemos, compartiremos o daremos tu número a los anunciantes.El número de WhatsApp también servirá para mejorar la sugerencia de amigos. A partir de ahora si te tiene en WhatsApp, seguramente pueda agregarte a Facebook más fácilmente.
Afortunadamente, disponemos de 30 días desde que nos llegue la notificación para evitar que WhatsApp comparta la información con Facebook. Cuando nos aparezca el mensaje deberemos dar a leer más y desactivar la casilla.
Muchos usuarios verán en este cambio de política un motivo para desconfiar de WhatsApp, pero la idea es que una aplicación con mil millones de usuarios activos es suficiente importante para Facebook como para no utilizarla dentro de su ecosistema. La privacidad del contenido seguirá garantizada, pero el pastel publicitario ya es demasiado grande y pide generar ingresos.
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