Soplan vientos de cambio dentro de la empresa de Alphabet que comienza por G. El 4 de octubre se acerca, estamos a menos de una semana, tendremos nuevo hardware, nuevo software… Y otros cambios profundos que se extenderán más allá de los usuarios amateurs. Google apunta fuerte al sector profesional con Google Cloud, un conglomerado de servicios en la nube de sobra conocidos.
Google Cloud es un intento de Google por ordenar los distintos servicios de la empresa ofrecidos a los profesionales. La competencia aprieta en ese sector; y Google no quiere mantenerse en minoría. Ya se sabe: los grupos tienen más fuerza. Y Google Cloud es una buena apuesta por el Cloud Computing “unificado”.
Una solución completa para empresas
Google ofrece distintas herramientas, aplicaciones y servicios a aquellas empresas que necesitan potencial de almacenamiento, administración y ejecución en la nube. Google For Work, Google Cloud Platform, Chromebook, servicios de Movilidad… Todo se englobará dentro de la misma marca: Google Cloud. Aunque seguirá segmentando servicios, como las herramientas ofimáticas.
Azure de Microsoft y AWS de Amazon, dos plataformas en la nube que se han popularizado enormemente en el terreno profesional y que le comieron terreno a Google: ésta posee una plataforma competente, pero demasiado fragmentada. Con la unión bajo Google Cloud, y el posterior desarrollo de la marca como una plataforma global de Cloud Computing, la empresa espera ser más atractiva de cara a las empresas tecnológicas.
Poco más sabemos aparte del nombre
No sabemos más aparte del anuncio de Google Cloud y Google Suite. Es de esperar que Google oferte a las empresas un paquete global bajo las nuevas marcas; sin que los usuarios debamos preocuparnos por el momento: los productos de Google que utilizamos permanecen como hasta ahora.Más información Google for Work | Vía TechCrunch
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