Noticia amarga que nos acompaña esta mañana. Un equipo mítico de cocineros de ROMs, el más importante de Android y que lleva batallando con el sistema casi desde su inicio, abandona el desarrollo. Sí, dile adiós a CyanogenMod: Cyanogen cierra sus servicios y el desarrollo de ROMs. Tanto nightlies como estables.
Una despedida amarga para la sceneNo concebimos Android y su evolución sin las míticas ROMs de CyanogenMod. De hecho, si existe la scene de nuestro sistema operativo es en gran parte gracias al desarrollo de esas ROMs de Cyanogen. un esfuerzo titánico para los cocineros que acabó desembocando en empresa.
La empresa está pasando por dificultades. Su CyanogenOS partía con buenas expectativas, pero poco a poco se ha ido cayendo del interés de los fabricantes por instalarla en sus smartphones. Incluso Cyanogen, el fundador de la empresa, la abandonó recientemente.Cyanogen no aclara en exceso ni las razones ni el futuro de su mítico CyanogenMod. El comunicado de su blog es muy escueto:
Un adiós en toda regla. Finito, se acabó, el mayor exponente de la scene en Android ha muerto. No dudamos en que serán muchos los cocineros en revitalizar las ROMs de CyanogenMod, pero resultará complicado llegar a su nivel de evolución sin el esfuerzo de la empresa que las creó y, sobre todo, sin el dinero que ha invertido en el desarrollo de dichas ROMs. Una verdadera lástima.
Hoy es un mal día para Android. Justo cuando ayer salían las últimas nightlies de CyanogenMod 14.1. Hiciste mucho por nuestros móviles, Cyanogen, te lo agradecemos de corazón.
Más información Cyanogen
No hay comentarios:
Publicar un comentario