Ayer mismo os contábamos dos de las novedades más importantes de HTC para este año 2016, dos nuevos modelos que en parte gusta pero en parte no se entiendes, como están comentamos muchos analistas a nivel mundial.
HTC parece que aún no sabe lo que quiere, aunque en Engadget han tenido la ocasión de preguntarle a Chialin Chang, presidente de la división de smartphones de la empresa, quien ha dado varias pistas del futuro de la compañía en este año 2017.
Menos móviles que en 2016
El año paso HTC lanzó 16 dispositivos diferentes. A algunos les parecerán muchos, y a otros no los suficientes viendo el impacto que tiene en países como España, donde ha cerrado oficinas.Para este año el directivo ha anunciado que habrá muchos menos, 6 ó 7, dos de los cuales ya conocemos, los HTC U Ultra y HTC U Play.
La inteligencia artificial como elemento diferenciador
Parece claro que si el 2016 fue el año de la realidad virtual este 2017 lo será en el ámbito de la inteligencia artificial y es que no hay fabricante de móviles que no presuma de la suya en las presentaciones.En el caso de HTC el servicio, llamado Sense Companion , es un asistente virtual creado mezclando la API de Google para inteligencia artificial, la información que obtiene el dispositivo y datos de aplicaciones externas.
Según HTC será capaz de dar información antes de que la pidamos, como rutas, horarios de partida o información meteorológica.
A lo largo de 2017 las funciones irán aumentando simplemente actualizando la aplicación, que presume de ser más potente que Google Now.
No habrá HTC 11
Hace unos años la empresa pasó de denominar a sus móviles punteros HTC One, para poco después cambiar la nomenclatura usando sólo la marca y un número.Chialin Chang ha confirmado que no habrá un HTC 11 como tal, aunque sí que habrá un dispositivo emblema de la marca, que seguramente use el Snapdragon 835.
El que hable en futuro nos da a entender que no se tratará al HTC Ultra como flagship, pese a sus bondades y diseño novedoso.
El futuro de HTC no es brillante
Parece que el fabricante asiático no sabe aún cómo salir del agujero en el que se ha metido durante los últimos años.Los dos últimos lanzamientos no sabemos cómo funcionarán a nivel comercial pero hay aspectos de los mismos como el diseño o el precio que están siendo criticados poco después de hacerse públicos.
HTC tiene demasiados frentes abiertos y demasiados rivales poderososLa idea de no centrarse tanto en el hardware y hacerlo más en el software es aceptable pero para competir a ese nivel hay que luchar no sólo contra Google, sino también con Amazon, que ahora integra Alexa en algunos de los mayores rivales de HTC en Estados Unidos, contra el resto de fabricantes que tienen un margen de maniobra mucho mayor.
La doble pantalla del HTC U Ultra o los cuatro micrófonos para un mejor uso de la realidad virtual son aspectos que pueden llamar la atención en un primer momento pero que dudamos que sean motivos de peso para que el comprador opte por un móvil de esta marca y no de otra.
Y al final todo se reduce en eso.
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