Una de las mejores formas de probar nuevas funciones en las aplicaciones que usamos sin tener que recurrir a método como el root o instalar aplicaciones de orígenes desconocidos es hacernos beta testers de ellas en Google Play.
De este modo recibiremos la última versión de la aplicación antes de que llegue de forma masiva a los usuarios. Para ello tenemos que conectarnos desde un ordenador con nuestra cuenta de Google y pulsar en el enlace de la aplicación de la que queremos ser beta tester.
Tras inscribirnos aparecerá un nuevo apartado en el Google Play Store, en la zona de nuestras aplicaciones, junto a Instaladas y Todas, llamado Beta, que es donde podremos gestionar nuestras aplicaciones de prueba.
Si en un futuro cambiamos de opinión simplemente tenemos que ir a los mismos enlaces para salirnos del programa de pruebas y volver a usar las aplicaciones como todo el mundo.
Google Play Services
La primera aplicación es el framework de servicios de Google. Esta es la aplicación clave para que otras como Gmail, Google Maps o la propia tienda funcionen. Es por ejemplo la responsable de traer Google Assistant a más móviles como os contábamos hace poco.Inscribirse en el programa beta de Google Play Services
Gboard, el teclado de Google
Hace poco Google renombró su teclado y le añadió funciones bastante curiosas como la búsqueda de GIFs integrada. Ahora podremos obtener las futuras novedades antes que nadie con el programa que lanza hoy la empresa.Inscribirse en el programa beta de Gboard
Google Maps
Estas dos aplicaciones se suman a otra que ya teníamos disponble, la beta de Google Maps, el servicio de localización de Google, al que accedemos de forma similar.Inscríbete en el programa beta de Google MapsEste es el mismo método que hemos visto en otras aplicaciones muy conocidas como WhatsApp y está por ver que Google implemente el mismo en aplicaciones como o Gmail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario