Instagram sigue su cruzada contra el desnudo y las fotos sensibles

 logo instagram

Instagram ha anunciado que en una futura actualización de la aplicación las fotografías sensibles aparecerán desenfocadas.
Cuando los usuarios de tu servicio se cuentan por cientos de millones el cuidar que no haya contenido que no quieres en la plataforma se torna algo muy importante.
Instagram es posiblemente la red social donde más fotografías y vídeos se comparten diariamente y aunque en teoría hay una limitación de edad par hacerse un perfil en la misma son muchísimos los niños que quieren tener su propio perfil.
Lo que hace unos años era Facebook ahora sin duda es Instagram que con las Historias ha logrado conectar con un público que empezaba a renegar de las plataformas sociales clásicas.
Es por eso que la empresa ahora parte de Facebook está trabajando en una nueva forma de mostrar las imágenes más sensibles para que no aparezcan en la búsqueda directamente.

Desenfocando fotos sensibles

Como se ve en las capturas de pantalla cuando hagamos una búsqueda y una de las imágenes sea de un cuerpo desnudo o de otro elemento que la empresa estime sensible aparecerá desenfocada y para verla tendremos que pulsar encima.
Instagram no ha definido lo que entiende por “fotografía sensible” ni si esto afectará a los videos
Estas imágenes en sí mismas no infringen la política de uso de Instagram, no hay desnudos integrales o pornografía, pero incluso así algunos usuarios creen que son algo sensibles. Por eso la empresa empezará a filtrarlas aunque para verlas no tengamos más que pulsar encima.
Esto será un añadido de una nueva actualización de la aplicación que llegará en breve a nuestros dispositivos móviles.

Junto a esta medida la plataforma ha ampliado el alcance de su verificación en dos pasos que en breve estará disponible para cualquier usuario, siendo esta una de las mejores medidas para asegurar nuestro perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario