Facebook tiene más usuarios activos mensuales que su competencia junta


Mark Zuckerberg ha anunciado que Facebook, su red social, ha alcanzado la friolera de los 2 000 millones de usuarios mensuales activos. Esto supone más que toda su competencia directa junta. ¿Dónde está la corona?
Que Facebook es posiblemente la red social más usada del mundo, es algo que intuimos todos. Pero la cosa se pone seria cuando leemos algo que ha posteado el mismísimo director, Mark Zuckerberg desde su red.
Facebook ha alcanzado la astronómica cifra de los 2 000 millones de usuarios mensuales activos. Un número totalmente impresionante que se acrecienta más comparándolo con sus rivales directos, como Snapchat, Instagram o Twitter, superándolos incluso si sumamos sus cifras. Apabullante.

Facebook, o cómo ser una red social masiva

Facebook tiene más usuarios activos mensuales que su competencia junta
Como El Androide Libre siempre se vale de la información para daros las noticias más finedignas, hemos investigado sobre este hecho tan curioso. Hemos visto los números de usuarios que manejan sus principales compañeras en el campo de las redes sociales: Instagram, Snapchat y Twitter. Según datos de Statista, incluso sumando todos los números no llegamos a 2 000 millones. Facebook arrasa, y es algo que es innegable. Además, podemos ver una progresión en Instagram interesante, tomando en cuenta el hecho de que pertenece a la misma compañía.
Según datos que podemos leer en estas estadísticas, aunque son cantidades para nada desdeñables no alcanzan el volumen de Facebook. Exactamente, estas son las cifras, con sus links a las estadísticas originales para que podáis investigarlas con más profundidad:
  • Instagram: 700 millones de usuarios mensuales activos. Es interesante la progresión que ha tenido a lo largo de los meses respectuando al paso del tiempo. He aquí la estadística.
  • Twitter: 320 millones de usuarios mensuales activos. Su escalada de usuarios ha sido algo más discreta que Instagram, y está bastante lejos de alcanzar a Facebook. Puede que se tenga que replantear su estrategia comercial, ¿no? Aquí los datos originales. 
  • Snapchat: 166 millones de usuarios diarios activos. Este dato deja entrever claramente la caída cuesta abajo y sin frenos de esta red social. Es una pena, porque es una buena idea y el hecho de que estén acabando con ella, no parece demasiado justo. O toma medidas, o veremos su cierre próximamente. La estadística, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario