Facebook rediseña la interfaz de su aplicación: nuevos iconos, colores…


En las oficinas de Facebook han decidido que el mismo día en el que anunciaban cambios en la forma de mostrar los comentarios en Instagram iban a lanzar también un ligero rediseño para su aplicación principal, la de la red social.
Al contrario que en la red social de fotografías los cambios en Facebook llegarán a todas las partes de la interfaz y si bien es cierto que en los comentarios es donde más se notará, veremos modificaciones de iconos, líneas y colores prácticamente en toda la aplicación.
Facebook rediseña la interfaz de su aplicación: nuevos iconos, colores...

Mejoras en la lectura del feed

Algunos de los cambios se han realizado para poder leer de forma más cómoda nuestro feed de noticias. Para eso se ha incrementado el contraste de algunos colores y la previsualización de enlaces ahora es más fácil de leer.
Tenemos nuevos iconos para darle a Me gusta, Comentar o Compartir, siendo ahora más minimalistas y de mayor tamaño. Junto a ello cambian las imágenes de los perfiles en los comentarios, que ahora son redondas.
Facebook rediseña la interfaz de su aplicación: nuevos iconos, colores...

Navegación más sencilla y fluida

A la vez se han realizado cambios que mejoran la navegación. Por ejemplo, un enlace mostrará la url a la que nos llevará, antes de pulsar sobre la misma.
Mientras estamos en cualquier publicación, podremos ver quién está comentando o usando uno de los emoticonos de reacción.
Facebook rediseña la interfaz de su aplicación: nuevos iconos, colores...
Y por último tendremos un botón más grande y visual para volver al feed una vez hayamos terminado de comentar o reaccionar en un post.
Estos cambios irán llegando de forma progresiva y actualmente ya tenemos algunas modificaciones en la versión actual, si bien no se muestran todas. Sólo tenemos que tener actualizada la aplicación y esperar que se vayan activando las modificaciones del lado del servidor en las próximas semanas.
Requiere Android Varía según el dispositivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario