Tenemos una nueva actualización dedicada a dos de los servicios de Google más usados: Gmail e Inbox. Google quiere que te ahorres tiempo a la hora de usar los datos que se encuentren en un correo, y por ello datos como números de teléfono, direcciones y demás se convertirán en links que tus apps podrán usar para realizar determinadas acciones y facilitarte el trabajo. El correo en Google se vuelve más intuitivo, y te explicamos como.
Gmail ya te permite cambiar la contraseña desde la aplicación Android
Gmail e Inbox serán aún más rápidos, pero solo en G Suite
A partir de ahora, gracias a esta actualización que recaerá en todos los usuarios de estas dos apps de mensajería, las aplicaciones serán las mejores gestoras de la información que se encuentre en un correo. Pongamos el caso de que te mandan un correo con un número de teléfono, la dirección de una calle y una dirección de correo. Ahora, si pulsas sobre un número de teléfono automáticamente se realizará la solicitud de una llamada. Y así con los demás datos.
Si pulsas en la dirección de correo, se redactará un nuevo correo electrónico, y si pulsas sobre la dirección de la calle, Google Maps tomará las riendas. Es decir, los datos se gestionarán directamente por tus aplicaciones, agilizando el trabajo que hasta entonces consistía en apuntar números y demás datos para luego usarlos manualmente. Una medida simple pero efectiva, que ayudará a los más ocupados a tener algo más de ligereza en su trabajo.
En el mismo post del blog en el que Google lo ha anunciado podemos ver que dicha actualización llegará en los próximos días para los usuarios de G Suite. Eso si, esperamos que esta novedad acabe llegando al resto de usuarios de la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario