Tenemos un culebrón tecnológico entre manos que podría cambiar bastante las cosas en el panorama Android. Estamos muy pendientes de que Google compre HTC en las próximas horas, o por lo menos parte de ella. Un movimiento drástico de la compañía anunciaría el suceso, y nuevos rumores situarían esa compra mañana mismo. Eso sí, sólo la división móvil de HTC, dejando a VIVE fuera.
No se compraría toda HTC, sino la división móvil. A lo Motorola
Para los que no lo sepáis, Motorola Mobility fue comprada por Google en 2014. Todos los rumores apuntaban a que Google haría exactamente lo mismo con HTC, compañía que sabemos que está en las últimas desde hace meses. Nuevas informaciones afirman que HTC vendería su división móvil. Este movimiento dejaría fuera de la transacción a la realidad virtual VIVE de HTC. ¿La fuente? Ángel Jiménez, periodista de El Mundo y su sección tecnológica, por Twitter:
También afirma que HTC seguiría esforzándose por su plataforma de realidad virtual VIVE. Aunque no es una información confirmada ni mucho menos (ya sabéis, las filtraciones siempre con pinzas), tendría bastante sentido. Si bien HTC no está en su mejor momento, sus HTC VIVE han tenido bastante éxito. En este apartado no están tan faltos de peculio, por lo que tendría lógica que la compañía taiwanesa quisiera conservarla y no diluirse en Google. Iremos actualizando para daros la información más precisa minuto a minuto.El rumor es que la comprará por 330 millones de $ y se quedará con la marca, algunas instalaciones y alrededor de 100 ingenieros.— Angel Jimenez (@angeljimenez) 20 de septiembre de 2017
HTC de Google, pero no totalmente
Específicamente corre el rumor de que Google adquiriría la marca, diversas instalaciones, personal contado en 100 ingenieros y con una cifra exacta: 300 millones de dólares. Como decimos, VIVE quedaría fuera del trato, pero la marca sí sería propietaria de la Gran G. Los rumores de que Google deseaba obtener HTC empezaron desde la caída de la firma taiwanesa, que lleva pérdidas en acciones desde hace meses, incluso años.
Es la oportunidad perfecta para Google, ya que podrán obtener algunas de las factorías a las que le había echado el ojo, y una nueva manera de producir dispositivos por un precio absurdo, debido a la debilitación de HTC con el tiempo. Además, no podemos olvidarnos de que los Google Pixel están hechos por HTC, por lo que no puede permitir tampoco que la empresa entre en el peor de los futuros posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario