Huawei da un golpe en la mesa y se coloca como primera marca en China


Siempre que miramos qué marcas de móviles son las más importantes a nivel mundial tenemos que hacer la apreciación de que en oriente y en occidente no suelen ser las mismas.
La última de las cuatro grandes es Huawei que en los últimos meses ha acelerado su crecimiento y se ha colocado nada menos que como la empresa que más móviles vende en su país natal, adelantando, aunque por poco, a OPPO.

Huawei sube en un momento de bajada

Huawei sube en un momento de bajada
El crecimiento de las ventas de móviles no es algo permanente. En China en un cálculo interanual se han detectado bajadas del 5% de las ventas con respecto al año anterior.
Esto no ha impedido a Huawei subir en unidades vendidas en el tercer trimestre de 2017, con nada menos que un 23% de aumento. Si a ello sumamos que OPPO ha sido la única marca del Top 5 que ha descendido en la misma medición podemos entender por qué Huawei ha escalado al puesto número 1.
Tanto Huawei como Xiaomi y Vivo han subido en similar medida y Apple también lo ha hecho, aunque algo menos.

No hay distancias significativas


Esta es sin duda una buena noticia para Huawei, que ve cómo se coloca por encima de rivales históricos pero no puede relajarse. Las cuotas de mercado de las tres marcas principales son tan aprecidas que es muy fácil que en futuros trimestres varíe.
  • Huawei: 19% en tercer trimestre de 2017
  • OPPO: 18% en tercer trimestre de 2017
  • Vivo: 17% en tercer trimestre de 2017

Terminales que están funcionando bien

En los últimos meses estamos viendo modelos interesantes de Huawei, como el Mate 10 que analizamos hace unas semanas y que se presentó hace muy poco, aunque no ha sido este uno de los artífices del éxito dada la fecha de presentación.
Sí que habría afectado el Huawei Mate 10 Lite que en China se denomina Mainmang 6 y que ha sido un éxito entre los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario