A todos nos gustaría poder navegar por internet de manera cómoda, fluida, y a ser posible, sin anuncios. Sin embargo, la realidad es otra, y hay que asumir que, evidentemente, no todos los sitios web están optimizados, y las webs necesitamos de la publicidad para existir, por lo que esta es necesaria para poder crear contenido para los usuarios.
Sin embargo, hay otro tipo de publicidad que generalmente no te deja cerrarla, es intrusiva, y en muchos casos te redirecciona a webs para adultos que, más que publicidad es una plaga. Por ello, Google ha decidido ponerse manos a la obra para bloquear este tipo de anuncios peligrosos.
Di adiós a los anuncios intrusivos a partir del 15 de febrero
Así es, como puedes leer en el Blog de Desarrolladores de Google, la compañía ha dado un ultimatum a los propietarios de las páginas web para que empiecen a eliminar esta clase de anuncios de los que te hemos hablado antes.Si no lo hacen, Google optará por bloquear todos estos anuncios, incluyendo anuncios con sonido, a pantalla completa, y más variantes intrusivas, que empeoran la experiencia de los usuarios cuando navegamos por internet. Si llega el caso en el que una Web no realice cambios después de 30 días, la propia Google eliminará los anuncios.
Esto es un puntazo por parte de Google, ya que los anuncios intrusivos, son el principal motivo por el cual muchos usuarios descargan bloqueadores de anuncios, lo cual, a largo plazo es muy perjudicial para muchas páginas webs, debido a que, como te hemos dicho antes, la publicidad es el sustento de la gran mayoría de webs.
De esta manera, al bloquear nativamente los anuncios molestos, Google Chrome, tanto en su versión móvil como en la de escritorio, desincentiva la descarga de este tipo de bloqueadores de anuncios. Por tanto, si tienes un sitio web, y los anuncios que se muestran en este son así de intrusivos, tienes hasta el 15 de febrero de 2018 para tomar una decisión al respecto.
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