Facebook Messenger se ha caracterizado normalmente por ser una aplicación independiente que, además de ocupar un espacio innecesario –ya que antes estaba integrada en la aplicación principal–, cuenta con una serie de funciones que, a priori, muchos usuarios consideramos inútiles para una aplicación de mensajería instantánea.
Pero ahora, los responsables de Messenger se han dado cuenta de esto, y tienen planeado un cambio total de la aplicación durante este año, ¡vamos a ver qué es lo que tienen pensado para Facebook Messenger!
Estos son los cambios que sufrirá Facebook Messenger en 2018
David Marcus, el responsable de Facebook Messenger ha publicado un post, como no podía ser de otra manera, explicando que, tras toda la actividad que ha tenido la aplicación durante este año, quieren convertir esta en la mejor manera de organizarse con los amigos, conectar con la gente o hablar con la familia, con el fin de que ahorres tiempo, y por ello quieren llevar a cabo una serie de cambios.El primero de ellos será que ya no se necesitará el número de teléfono de alguien para poder añadir a esa persona a una conversación grupal, además de que, en dichas conversaciones grupales podrás responder a un mensaje concreto, como en WhatsApp y Telegram. De esta manera pretenden mejorar la experiencia con los grupos, en los que, además, habrá más facilidades para convertir esa conversación grupal en una videollamada.
Pero el cambio más importante, sin duda, consiste en la simplificación de la aplicación, de la que David Marcus dice que debemos esperar además una optimización respecto a su diseño. Y el primer paso en esta línea ya está dado con la eliminación de M, el asistente virtual de la aplicación.
En los últimos dos años, hemos desarrollado muchos añadidos para tener en Messenger características que nos diferencien. Muchas de ellos han encontrado su sitio, pero algunas no tienen. Mientras corríamos para construir estas nuevas características, la aplicación se volvió demasiado abarrotada.Facebook Messenger también se enfocará al trato con empresas, ya que su intención es potenciar la atención al cliente vía chat, algo respecto a lo que tenemos nuestras dudas, pero que estamos seguros que Facebook encontrará la manera de abordar.
Se ve que en la empresa hay muchas ganas de hacer cambios que lleven a una aligeración de la aplicación, que, como bien ha dicho David Marcus, está cada vez más recargada, lo cual, a la mayoría de usuarios, no nos gusta demasiado. Lo que, por otra parte, no hay, es la fecha de acometida de estos cambios, que llegarán a lo largo de 2018 progresivamente, sólo nos queda sentarnos y esperar a que gracias a actualizaciones, Facebook Messenger vaya cambiando.
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