La muerte de HTC en cifras

Imagen del HTC One (M8)


HTC era una de las marcas más populares de smartphones Android, una firma taiwanesa que consiguió terminales potentes, duraderos y a un precio justo. Actualmente sigue viva, pero lleva una racha de malos años bastante considerable.
Hoy, precisamente, veremos esta caída en cifras. Concretamente, usaremos las estadísticas de Google para ver cómo sus búsquedas han ido disminuyendo poco a poco, a ver si así entendemos mejor qué ha pasado con HTC.

La muerte de HTC en una gráfica

Tal y como podemos ver a continuación, HTC pasó de conseguir una puntuación de 100 en una semana de 2013 (100 en el gráfico significa máxima popularidad) a conseguir 16 hoy por hoy. Sus búsquedas reflejan su declive de popularidad: desde 2015, por decir algo, no levanta cabeza.
En esta ocasión no entraremos en detalle de qué motivos han llevado HTC a estar como está, pero puedes leer cantidad de noticias relacionadas en su categoría. En la más reciente de ellas, por ejemplo, comentamos sus beneficios de 2017: los más bajos de todos.
situación HTC
Gracias a Google podemos ver también cómo de grande era HTC en un pasado, ya que en el apartado de “Búsquedas relacionadas” encontramos dos de sus mejores móviles: el HTC One M8 y el M9 (2014 y 2015 respectivamente). Ni rastro de sus últimos móviles.
HTC es una firma taiwanesa, así que de cara al interés por países podemos ver un claro núcleo de popularidad en oriente. En Europa HTC también tiene bastante interés, en América del Norte consigue entre 12 y 14 de puntuación y finalmente destacar Bolívia, donde consigue ni más ni menos que 54 (más que cualquier país europeo o incluso más que China).
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En definitiva, Google Analytics nos cuenta lo que ya sabíamos: la popularidad de HTC va decrementando como lo hace su reputación. La firma taiwanesa no consigue remontar de ninguna de las maneras, y sus últimos terminales no reflejan la filosofía que nos enamoró años atrás.

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