Así es el nuevo diseño “totalmente blanco” de Google Play en la versión 9.7

Google Play Store, descargar aplicaciones y juegos


Google Play está probando un nuevo diseño para este año… otra vez. La versión 9.7 de Google Play para Android, parece incluir una apariencia totalmente renovada respecto a lo que estamos acostumbrados, cuya principal diferencia la encontramos en los colores, o mejor dicho, en la falta de estos.
Y es que según han descubierto en 9to5Google, Google Play está cerca de recibir un nuevo lavado de cara que cambiará por completo la apariencia de la aplicación dando paso a un diseño totalmente blanco mucho más limpio, y menos colorido.

Google Play estrena nuevo diseño

No es la primera vez que recibimos pistas que sugieren un cambio de rumbo en las líneas de diseño de Google Play este año, con el color blanco como tono predominante en la interfaz. Hasta ahora, solamente algunos usuarios habían tenido acceso a un renovado diseño que, si bien era mucho más claro, no llegaba hasta el extremo de lo que hoy se descubre en la versión 9.7.11 de la aplicación.
En un principio, esta nueva apariencia no cambia demasiados elementos de la interfaz a nivel de funcionamiento. Seguimos encontrando los mismos paneles, menús y categorías, con la diferencia de que el color verde clásico de la tienda de aplicaciones, ha desaparecido para dar cabida al blanco, que ahora inunda todas y cada una de las páginas de la app.
Pero eso no es todo. El menú lateral de la aplicación, que acoge los accesos directos a las diferentes secciones de la tienda, también se olvida de los coloridos iconos para dejar lugar a unos iconos grises. También vemos cómo estos han sido reordenados ligeramente, y aparecen accesos directos a aplicaciones como Play Música, Play TV o Play Kiosco, con un diseño que dista de ser el definitivo.
Por último, se ha descubierto que Google Play esconde en su código indicios que apuntan a la llegada de marcas de “Aplicaciones similares”, que funcionarán de forma parecida a los actuales avisos que indican al usuario la existencia de apps similares a las que planean descargar, normalmente de menor peso o mejor optimizadas. Lo que no sabemos es cuál será la diferencia entre el nuevo sistema y el ya existente en la tienda.
No está de más comentar que estos cambios no están visibles de cara al usuario en la última versión de la aplicación, sino que deben ser habilitados manualmente a través del código de la app. Por tanto, es muy probable que lo que estemos viendo hoy sea una versión preliminar del nuevo diseño en el que Google está trabajando para su tienda de aplicaciones, que quizá veamos con más detalle durante el próximo Google I/O, junto a las nuevas líneas de diseño Material Design 2.

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