Estos son los planes de Motorola en Latinoamérica

Motorola Moto G6


Dentro del panorama Android, Motorola es una de las firmas que mejor trabajo ha estado haciendo en los últimos años. A sus terminales económicos y equilibrados hay que sumar la utilización de Android puro como sistema operativo, lo que facilita las actualizaciones y le da un extra de fluidez y belleza.
Por tanto, no es sorprendente que con semejante combinación, la compañía controlada por Lenovo se haya convertido en el número uno en mercados como Brasil o India. Pero no van a conformarse con eso. Hoy vamos a contarte los planes de Motorola para expandirse en Sudamérica, de la mano de su presidente Sergio Buniac.
Según ha declarado en una entrevista a Android Central, la clave del éxito de Motorola se debe a que la compañía no solo se ha centrado en los grandes mercados como México, Argentina o la ya mencionada Brasil, sino que también ha hecho muchos esfuerzos para conseguir grandes ventas en países más pequeños como Chile, Perú o Colombia.
Moto e5 destacada trasera
Gracias a las gamas Moto E y Moto G, a finales de 2017 Motorola se había convertido en la primera o segunda marca más vendida en 7 países de la zona. La compañía de origen americano creció un 40 % en estos mercados, mientras que a nivel global su crecimiento fue solo de un 2 %.
Su terminal estrella, el Moto G6, ha vendido ya 70 millones de unidades en esta zona del mundo, aunque el objetivo de la compañía es alcanzar los 100 millones. Si hablamos de la gama media-alta (entre 400 y 550 dólares), la gente de Motorola ha visto como su cuota de mercado aumentaba del 4 al 30 %, aunque no tenemos cifra de ventas.
Moto G6 Plus dorado

Siguiente paso: llegar a nuevos mercados

Una vez han conseguido afianzarse en Latinoamérica, los planes de Motorola pasan por hacerse un hueco también en sus vecinos del norte. Saben que crecer en EE.UU. y Canadá no será una empresa fácil, pero esperan poder entrar al mercado mediante los acuerdos con operadoras y vendiendo terminales libres.
Actualmente, Motorola es la quinta compañía que más dispositivos vende en esta región. Su objetivo pasa por colocarse como la tercera, aunque será complejo teniendo en cuenta que solo goza de un 4 % de cuota de mercado. Los teléfonos que mejor están funcionando en estos países son los Z y Z2 Play junto con el Moto X4, así que es probable que veamos un especial interés de la firma en promocionar esos dos modelos.
Según ha comentado el propio Buniac, la estrategia de Motorola nunca fue “convertirse en el número 1 la próxima semana”, sino que su éxito se debe a un trabajo constante y bien organizado que le ha permitido crecer en los últimos meses hasta alcanzar la posición comercial actual.
Moto Z Force
Por último, sobre la estrategia comercial de Motorola, el presidente ha declarado que no cree que se deba hacer una remodelación profunda, pero sí que ha defendido la idea de limitar el número de modelos que se lanzan en cada país, con el objetivo de hacer que los usuarios puedan elegir más fácilmente.

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