Google tiene miles de proyectos y servicios funcionando, desde los más conocidos, como Android, hasta los no tan conocidos, como Firebase. Este último, es el protagonista de hoy.
Puede que el nombre te suene a chino, y es que Firebase no es como YouTube o Maps. Sin embargo, Google de repente quiere sacarla a relucir, y qué mejor manera de hacerlo que imitando a “Instagram”.
Google demuestra de lo que es capaz Firebase
Tal y como afirma 9to5Google, hoy la gran G ha usado su propia herramienta para crear una página web parecida de principio a fin a Instagram. Con otras palabras, ha usado Firebase para demostrar las capacidades de su plataforma y promocionar así su uso.Firebase es una plataforma que te proporciona una infraestructura para tu página web o aplicación. Ofrece miles de funciones, desde servicios analíticos (uso de la aplicación) hasta servicios de autenticación, de bases de datos, de almacenamiento… En pocas palabras, un software gratis y gigante que puede ser adaptado a tu app para dotarle de cualquier función de desarrollo.
Para demostrarlo, Google ha desarrollado una simple aplicación/página web donde sus usuarios pueden compartir sus fotografías. Es una especie de red social, ya que dichas fotografías tienen un contador de “me gustas”, pueden ser comentadas y cada usuario tiene un perfil.
Manos a la obra, a esta simple app le han añadido Firebase por encima, de manera que ahora esta vivita y coleando y tiene una base de datos de usuarios, herramientas de autenticación, notificaciones, etcétera.
Puedes leer más sobre Firebase en su página web oficial. Si lo prefieres, puedes echar un vistazo a Friendly Pix, nombre de dicha “demo” que Google ha creado. Recuerda que puedes leer todas las últimas noticias sobre redes sociales en nuestra categoría dedicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario