Y parece que tanto esfuerzo comienza a dar sus frutos. Este lunes, la compañía ha compartido a través de su blog oficial un informe trimestral, en el que se detalla la hazaña conseguida durante los últimos tres meses de 2017 en la lucha contra el contenido inapropiado, señalando que más de 8 millones de vídeos fueron completamente eliminados de la plataforma.
El spam sigue creciendo en YouTube, pero cada vez se eliminan más vídeos
Según YouTube, la gran mayoría de los vídeos eliminados contenían spam o eran de contenido para adultos, terminantemente prohibido en la plataforma. Gracias a las diferentes tecnologías de machine learning, sin embargo, YouTube afirma orgullosa que muchos de los vídeos fueron retirados antes, incluso, de que cualquier usuario pudiera verlos.
Más allá de la labor que desempeñan los sistemas de inteligencia artificial, YouTube destaca también la colaboración por parte de los usuarios de la plataforma, que en el último trimestre del pasado año ayudaron a detectar más de 400.000 vídeos inapropiados. Al fin y al cabo, tal y como señala la propia empresa, implementar aprendizaje automático se traduce en más personas revisando el contenido, no menos, pues los sistemas se se basan en la revisión humana para evaluar si el contenido infringe las políticas.
Es evidente que la situación del contenido extremista en YouTube está mejorando lentamente, aunque aún queda mucho trabajo por hacer. YouTube aún tiene pendiente solucionar los problemas de su plataforma para niños, creando una app que se base exclusivamente en contenido seleccionado a mano, y combatir los vídeos conspiracionales que inundan la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario