Google Drive acompaña a Gmail y renueva su diseño por completo



Mucho me temo que durante estos próximos meses nos tocará informar sobre el rediseño de la gran mayoría de plataformas y servicios de Google. Durante el Google I/O 2018 que ya deja atrás su segunda jornada, la compañía anunciaba la nueva generación de sus guías de estilo Material Design, bajo el nombre Google Material Theme. Una de las primeras plataformas en recibir el cambio fue Gmail, que desde hace un par de semanas ya cuenta con un estilo totalmente nuevo basado en estas líneas de diseño. Pero hoy, Gmail deja de ser el único servicio de la gran G en adoptar Google Material Theme.
A través del blog oficial de GSuite, Google ha anunciado hoy el total rediseño de Drive, su servicio de almacenamiento en la nube, que a partir de hoy comienza a llegar a todos los usuarios de la plataforma, y estará disponible a nivel global entre uno y tres días desde el despliegue.

Así es el nuevo diseño de Google Drive basado en Material Theme


Viendo las imágenes, está claro que el nuevo diseño de Google Drive se basa en los mismos principios que Gmail y su renovada apariencia. El fondo de la web pasa a ser totalmente blanco, y las diferentes tarjetas de la interfaz obtienen una forma más redondeada. Según Google, los cambios específicos que llegan en esta versión son los siguientes:
  • El logo en la parte superior izquierda se ha cambiado por el logo de Drive.
  • Si estás usando el logo de tu compañía, aparecerá en la parte superior derecha.
  • El icono de ajustes se ha alineado con la barra de búsqueda.
  • El icono del centro de ayuda se ha alineado con la barra de búsqueda.
  • El fondo de la página ahora es blanco, no gris.
  • El botón “Nuevo” se ha actualizado.
  • La tipografía usada en las cabeceras se ha modificado –Ahora se usa Google Sans, una versión optimizada de Product Sans–.
Es probable que, de momento, muchos de nosotros aún no tengáis activo el nuevo diseño de Gmail basado en los nuevos principios de Material Design. Sin embargo, Google asegura que el despliegue se está llevando a cabo de forma global, y es solo cuestión de un par de días hasta que todo el mundo pueda disfrutar de la renovada apariencia de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario