Todas las novedades de Google Maps en el Google I/O


Google Maps mejora con realidad aumentada, recomendaciones gracias al aprendizaje automático y listas para compartir con amigos.
Google Maps es, sin duda alguna, una de las aplicaciones que más usan las personas de mi entorno y yo. Una forma ideal de encontrar lugares cerca de ti. Tanto restaurantes como talleres como las indicaciones para ir a casa de alguien. Google Maps se ha convertido en el navegador definitivo para muchos y con razón.
Actualmente, Maps es bastante potente en cuanto a las posibilidades que ofrece. Por ejemplo, en ciertas ciudades te informa de trayectos en trasporte público o te permite pedir un MyTaxi/Cabify/Uber para ir a un destino. También puede sugerirte recomendaciones de sitios cercas a ti con información de su horario y teléfono de contacto. Una aplicación que se ha convertido en imprescindible para mi y ya es decir.
Pero en esta Google I/O, si sale algo es para mostrar novedades de ello. Google Maps ha tenido su hueco en esta presentación y hemos visto novedades muy interesantes que harán aún más completa esta aplicación para muchos.

Se añaden nuevos tipos de transporte: Motocicleta


A la hora de usar la opción “Cómo llegar” en Maps, se puede elegir desde el trayecto típico en coche, hasta el transporte público pasando por trayectos en bicicleta incluso. Te muestra el tiempo estimado que te llevará hacer ese recorrido y en la mayoría de casos acierta.
Sin embargo, no todo el mundo va en coche o bicicleta a los sitios, las motos están muy presentes en las carreteras y es por eso que los conductores de motos también tendrán su sitio en Maps. Ahora puedes ver el trayecto en moto, que es muy similar al de coche pero te pone el tiempo estimado del recorrido, siendo menor que el coche por motivos obvios.

Ocupación y tiempo que suelen pasar las personas allí


Ya se había visto en algunos lugares que aparecen en Maps pero Google ha hecho bastante hincapié en las mejoras en la veracidad de los datos de ocupación. Si buscas un sitio en Maps puede que en su información te indique también la cantidad de personas que hay por hora. Pero no sólo eso, ahora Google también te mostrará el tiempo medio que pasa una persona en ese lugar. Por ejemplo, en una peluquería.

La inteligencia artificial aterriza en Google Maps con recomendaciones


Google Maps no sólo sirve como navegador para decirnos cómo ir a un lugar. En Maps podemos buscar sitios a los que ir y ver sus valoraciones, fotografías subidas por el propio sitio o gente que lo visita, etc. Es por eso que tanta información hay aquí que Google ha decidido insertar Machine Learning en Maps para que te recomiende sitios.
La nueva pestaña “Para ti” (For You) en Maps te ofrecerá recomendaciones destacadas de la semana, recomendaciones especiales según tus gustos y sugerencias de otros sitios para descubrir. Así podrás enterarte de un restaurante nuevo de comida japonesa que no conocías pero que tras ir, lo amas.
No sólo esto sino que también te mostrará sugerencias por tu zona. Desde restaurante bien valorados cerca hasta actividades que podrían gustarte. Todo eso una especie de tarjeta que podemos desplegar desde abajo de la pantalla. Eventos, restaurantes, actividades y opiniones en un solo sitio.

Compartir con tus amigos ahora es mucho más fácil, con votación incluida


Google sabe que muchas veces usamos Maps para buscar un sitio al que ir con otras personas. Yo mismo he llegado a pasar varios enlaces a Maps de restaurantes a los que ir a comer y no soy el único. Google Maps ahora te permite crear listas de sitios, compartirlas con tus amigos y que ellos puedan votar para elegir el sitio que más le guste a todos. Muy cómodo para tomar decisiones en grupo. Su funcionamiento es como si de un archivo de Drive se tratase pero que se ejecuta como aplicación. Muy acertado Google.

Esta nueva función de Maps no estará disponible hasta finales de verano según han comentado en la Google I/O. Así que habrá que esperar para poder decidir un sitio con amigos. Habrá que seguir usando el método tradicional de mandar los enlaces por un grupo de Whatsapp.

La realidad aumentada llega a Maps para indicarte mejor por dónde ir


Google sabe que hay veces en las que el GPS falla y no te posiciona del todo bien en el mapa. Sabe que te sueles perder y no sabes bien para dónde estás mirando. Y por eso sabe como solucionarlo gracias a la realidad aumentada.
Navigation en Google Maps ahora usará tu cámara para, apuntando hacia un sitio, te diga las indicaciones que has de tomar para llegar al destino. Todo colocando imágenes sobre lo que captura de tu cámara. Sin dejar de lado el mapa en la parte inferior de la pantalla. Una incorporación que se recibirá con los brazos abiertos y que harás las delicias de los que usen a menudo Maps para moverse por la ciudad.

No sólo indicaciones, también aparecerán tarjetas de lugares recomendados para que los visites. Sugerencias que te pueden descubrir un nuevo sitio favorito.
Y eso es todo con respecto a mejoras en Maps para este año. Sin duda, lo que más nos ha sorprendido es la incorporación del AR en Navigation que hará mucho más fácil la movilidad por ciudad para muchas personas que suelen ir a sitios caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario