Google Fotos permitirá ajustar el efecto de desenfoque -bokeh- en tus fotos



Llega una nueva versión de Google Fotos, la versión 3.23, y con ésta la posibilidad de conocer futuras características. Y es que las líneas de código de la app esconden información previa que, en este caso, se refiere a la capacidad para ajustar el efecto de desenfoque o efecto Bokeh de nuestras fotos. No es la única novedad, hay más cambios en camino que pasamos a detallaros.
Al igual que Google Maps, la app de Google Fotos fue una de las protagonistas del evento organizado para desarrolladores el pasado mes de mayo, el Google I/O 2018. En este evento tuvimos ocasión de conocer los futuros planes de la compañía, así como las características que están por venir a los servicios más populares de la gran G, como es el caso de Google Fotos. Sin embargo, hoy tenemos novedades de las que no teníamos conocimiento con anterioridad.

Ajustes de desenfoque en Google Fotos

La técnica de diseccionar las líneas de código de las apps de Google nos ha permitido conocer con anterioridad un buen número de novedades, antes de ser incluso anunciadas. Hoy es un día de esos dado que 9to5Google nos deja ver qué cambios prepara el gigante de Internet descubiertos precisamente en el código de la última versión de Google Fotos, la versión 3.23.Icono de la app de Google Fotos
A pesar de que no hay detalles en profundidad sobre esta nueva función, el APK indica que Google Fotos pronto incluirá un nuevo ajuste para configurar la intensidad del desenfoque en imágenes tomadas con el efecto Bokeh o el modo retrato. No obstante, no tenemos aún seguridad de que este cambio pueda ser aplicado también a fotos que previamente no habían sido tomadas con efecto de desenfoque.

Reducir la calidad de las fotos en la nube

Otra de las referencias en torno a las futuras novedades de Google Fotos es la que indica que la app dispondrá de una opción que permita al usuario reducir la calidad de las fotos almacenadas en Google Fotos. De este modo, el usuario podría evitar tener que pagar por una mayor capacidad de almacenamiento en la nube de la compañía.Actualización de Google Fotos
Esta opción será especialmente interesante para aquellos que en su día optaron por realizar una copia de seguridad de sus fotografías en Google Fotos en calidad original. Hemos de recordar que Google Fotos dispone de almacenamiento ilimitado siempre y cuando el usuario opte por el sistema de compresión de Google, que reduce la calidad de las imágenes con su propio códec. La alternativa, si es que queremos mantener la calidad original de la foto, es subirla tal cual, pero con el hándicap de que los archivos ocupan su propio peso en los servidores de la firma. Una vez alcanzado el almacenamiento estipulado, ya no podrás subir más fotos y vídeos.
Por tanto, esta nueva opción servirá para automáticamente reducir la calidad de las fotos originales, mantenerlas en los servidores de Google Fotos, y al mismo tiempo liberar espacio para otros archivos.
Tal y como ya hemos dicho en anteriores publicaciones de esta índole, estos descubrimientos son un adelanto de las novedades que Google prepara de cara al futuro. No obstante, no es posible vaticinar cuándo se pondrán en marcha, aunque tampoco hay garantías absolutas de que finalmente se materialicen.
Fuente > 9to5Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario