Una de las que más modificaciones realiza es Huawei, que implementa su propia capa gráfica, EMUI. Gracias a ella tenemos una buena gestión de la batería pero también problemas con algunas aplicaciones, que no pueden quedarse en segundo plano de forma sencilla.
VLC veta a los móviles Huawei por su funcionamiento
Las críticas a la empresa desarrolladora de este producto han sido muy acusadas en los últimos tiempos, y la inmensa mayoría eran de usuarios de móviles de Huawei que veían cómo sus terminales cerraban la app en segundo plano.
La primera impresión para cualquier persona es que la aplicación funciona mal, pero la realidad es que hay que navegar por complejos menús hasta dar con el acceso que impide que VLC se quede abierto en segundo plano.
Así pues, los desarrolladores han optado por algo más mediático y agresivo: impedir que los usuarios de Huawei puedan descargar VLC desde la tienda oficial de Android.
Aún así, si un usuario quiere instalar el APK de forma manual, podrá hacerlo, y la aplicación funcionará, aunque dará los mismos problemas de cara a usarla en segundo plano.PSA: @HuaweiMobile phones are now blacklisted and cannot get VLC on the Play Store.— VideoLAN (@videolan) July 25, 2018
Their ridiculous policy of killing all background apps (except their own) breaks VLC audio background playback (of course).
See https://t.co/QzDW7KbV4I and many other reports…@HuaweiFr
Requiere 2.3 y versiones posteriores
No hay comentarios:
Publicar un comentario