Es cierto que perdimos algunas extensiones clásicas con el cambio a Firefox Quantum; la nueva arquitectura del navegador y algunas limitaciones de seguridad obligaron a los desarrolladores a crear nuevas versiones de sus extensiones, y no todos han dado el salto.
Firefox mejora nuestras webs con extensiones recomendadas
Pese a todo, en Mozilla siguen apostando por las extensiones; y siguen siendo uno de los motivos por los que usar Firefox. Para fomentar esta imagen, y recordar a los usuarios la cantidad de opciones que tienen, Mozilla está trabajando en una nueva funcionalidad para Firefox.Consiste en un sistema de recomendaciones de extensiones de Firefox; se activa automáticamente cuando visitamos ciertas páginas web. El objetivo es mejorar nuestra experiencia con un click; y descubrir nuevas extensiones que tal vez no conocíamos, o que no habíamos pensado en buscar.
La recomendación no molesta demasiado. Cuando visitamos una página con extensiones compatibles, aparece la palabra “Recommendation” en la barra de direcciones. Ya está, podemos simplemente ignorarlo si no estamos interesados.
Si pulsamos en este botón azul, aparecerá una ventana emergente en la que se nos mostrará el nombre e información de la extensión recomendada. Si la queremos, sólo tenemos que pulsar en “Add Now”; y la instalación se producirá igual que si visitamos la página de extensiones de Firefox.
Si no la queremos, el botón azul cambiará a color gris y reducirá su tamaño pero no desaparecerá, por si cambiamos de opinión.
Cómo conseguir la recomendación de extensiones en Firefox
Claro, que el usuario medio de Firefox ha demostrado en el pasado que no le gustan que le molesten sin motivo; por eso, por el momento esto no es más que un experimento en Nightly, la versión en desarrollo de Firefox.Por lo tanto, si quieres probarlo primero tendrás que instalar Nightly y usarlo en vez de la versión normal de Firefox; aunque ten en cuenta que te puedes encontrar con bugs.
Descarga Firefox NightlyUna vez instalado Nightly, tenemos que abrir una nueva pestaña y escribir “about:config” sin comillas en la barra de direcciones y pulsar Intro. Aceptamos el mensaje de advertencia, y encontraremos una gran cantidad de opciones.
En el recuadro de búsqueda pega lo siguiente, sin comillas:
“browser.newtabpage.activity-stream.asrouterExperimentEnabled”Quedará sólo una opción. Haz doble click en ella para que el Valor pase a ser “true”. Ya solo te queda reiniciar Firefox para disfrutar de esta función.
Aún no es seguro que la versión estable de Firefox vaya a recibir esta opción, ni que vaya a tener esta interfaz. Mozilla no querrá implementar una potencial molestia para los usuarios, pero esta puede ser una buena herramienta para descubrir extensiones que no conocíamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario