Desde entonces hemos visto a esta aplicación crecer y aumentar en sus posibilidades pero hoy asistimos al que es su mayor cambio, aunque no vayamos a ver los resultados a corto plazo.
Google Fotos lanza su API para terceros
Un buen ejemplo es su potente motor de búsqueda. Ya os hemos contado que esta app de fotos usa inteligencia artificial para detectar elementos en las imágenes permitiéndonos realizar búsquedas sin necesidad de poner etiquetas previamente.
Además, los desarrolladores podrán alojar las imágenes en la web de Google por lo que podrán crear nuevas apps sin proporcionar el alojamiento a sus usuarios.
Se abre la veda de apps compatibles con Google Fotos
Este movimiento como decíamos, supone un gran paso para Google Fotos, que deja de ser simplemente una app o servicio en la nube y pasa a ser una plataforma.Los desarrolladores podrán integrar en sus apps las galerías de cada usuario, crear nuevas apps expresamente par ver fotos pero con interfaces muy distintas o crear nuevas formas de uso para esta herramienta de Google.
Y esto será posible verlo tanto en aplicaciones para móviles como en servicios web por lo que también en ordenadores nos podremos beneficiar de estas nuevas APIs.
Ahora sólo nos queda esperar a que los creadores se animen a lanzar apps usando esta API y dad por descontado que nos haremos eco de las más relevantes que la usen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario