Magisk dejará de funcionar en móviles Huawei: adiós al rooteo
El fabricante obliga a sus usuarios a dejar el móvil en estado de fábrica
La empresa, según Iris Tech, está tratando de hacer que los usuarios de móviles de Huawei que tengan instaladas ROMs personalizadas vuelvan a la ROM de fábrica con actos tales como bloquear el teléfono hasta que su dueño instale la imagen de fábrica.
Con una reciente actualización, los P9, Mate 10 y Mate 10 Pro detecta si el teléfono está modificado de alguna manera, ya sea ROMs, rooteo, o lo que sea. Según la misma Iris Tech y según aseveran varios usuarios de XDA Developers, si el parche detecta esta modificación, “el teléfono dejará de arrancar”.
La única manera de solucionar este problema (aquí tienes un tutorial) es flasheando la imagen de fábrica dejando el dispositivo como recién salido de la caja. Esto, como podréis imaginar, deshabilita todo el rooteo que tendríais instalado, cumpliendo el propósito del fabricante.
Los usuarios de XDA y la comunidad ha saltado en cólera, y si bien son pocos usuarios los que hacen estas prácticas, son los más activos en la comunidad y los que aportan más. Han intentando contactar con Huawei para que la empresa eche atrás en su decisión y permita a sus usuarios modificar sus teléfonos. De momento, ya advierten: si tienes intención de modificar tu móvil, no te compres uno de esta firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario