Llega Tor Browser 8.0, el navegador privado se actualiza con muchas mejoras

Sandboxed Tor Browser


Visto lo visto, parece que nos encontramos en la semana de los navegadores, en concreto en la semana de las actualizaciones importantes de estos programas tan usados y extendidos en estos momentos, ahora le ha llegado el turno a Tor Browser.
Decimos esto porque si ayer os dábamos a conocer las novedades implementadas en las dos nuevas versiones de los navegadores más extendidos a día de hoy, Chrome 69 y Firefox 62, en estos momentos acaba de ver la luz la nueva versión estable de Tor, en concreto nos referimos a Tor Browser 8.0.
Pues bien, a día de hoy el proyecto Tor finalmente ha revelado todas las novedades implementadas en Tor Browser 8.0, en el que podemos encontrar una página de idiomas actualizada, una nueva experiencia de integración para nuevos usuarios, además de una técnica optimizada para la obtención de “Bridge”. Como la mayoría ya sabréis, esta es una alternativa conocida por establecer conexiones anónimas al agrupar los datos en paquetes encriptados antes de pasarlos a través de la Red, ocultando así la huella que vamos dejando a medida que nos movemos en Internet.
Esta nueva revisión del software se basa en el Firefox 60 ESR o Extended Support Release, a diferencia de la versión anterior, que estaba basada en Firefox 52 ESR. Además, Tor Browser 8.0 aborda todos los problemas planteados por los usuarios desde hace tiempo, donde uno de los principales cambios que encontraremos es la experiencia de integración para los nuevos clientes. Esto va a proporcionar a los usuarios toda la información necesaria para comenzar con el navegador Tor de manera eficaz, a la vez que segura.
Tor Browser 8.0

Novedades implementadas en Tor Browser 8.0

Así, en la sección “Acerca de”, se describen los aspectos que hacen a Tor diferente a otros navegadores disponibles, además de cómo pueden los usuarios utilizar Tor para mejorar su experiencia en la navegación. Por otro lado, para ubicaciones donde este programa está bloqueado debido a problemas relacionados con la censura, en versiones anteriores se proporcionaba un conjunto de “Puentes” o “Bridge” para evitar esta censura. Ahora esto es algo que se ha mejorado con la llegada de “Puentes” adicionales.
Antes los usuarios tenían que enviar un correo electrónico o visitar un sitio web, lo que era un procedimiento un tanto complicado y tedioso, pero ahora con Tor Browser 8.0 se ha simplificado el procedimiento para solicitar estos “Puentes adicionales”, ya que basta con introducir un captcha para obtener la IP que haga de “Bridge”.
También se han implementado una serie de idiomas adicionales para ampliar el soporte y mejorar la experiencia de uso para un mayor número de usuarios, además de la llegada de elementos como Tor 0.3.3.3.9 con OpenSSL 1.0.2p, y Libevent 2.1.8.
Fuente > FossBytes

No hay comentarios:

Publicar un comentario