Otras novedades han sido más polémicas, pero la que más ha sido sin duda que Chrome iniciase sesión automáticamente en nuestra cuenta de Google. Desde Chrome 69, cuando entramos en Google el navegador usa los mismos datos de inicio de sesión para asociarse con nuestra cuenta. Esto tiene sus ventajas, y sus desventajas; como ejemplo de lo primero, cada vez que entremos en una página o servicio de Google, la sesión se iniciará automáticamente y no tendremos que introducir otra vez los datos.
Cómo evitar que Chrome inicie sesión en Google
Sin embargo, muchos usuarios sintieron que estaban perdiendo el control de esta manera. En ningún momento el usuario acepta nada de esto, es algo que el navegador hace automáticamente; e inicialmente se pensó que Chrome también sincronizaba todo lo que hacíamos con nuestra cuenta, aunque este extremo fue desmentido a los días.Esta polémica es a todas luces innecesaria. La ventaja que pueda tener que Chrome inicie sesión por su cuenta no compensa la desinformación y las molestias que produce. Así que, para la versión 70, Google ha decidido dar marcha atrás en respuesta a las críticas.
La nueva opción nos permite desactivar que Chrome inicie sesión automáticamente. Para encontrarla, sólo tenemos que abrir el menú de Chrome y entrar en Configuración. Ahí, pulsamos en “Configuración avanzada” y buscamos la opción “Permitir el inicio de sesión en Chrome”. Sólo tenemos que desactivarla.
Marca webs como no seguras y llegan nuevos códecs de vídeo
Chrome 70 también supone la introducción de un nuevo cambio en cómo Chrome trata las webs que no usan HTTPS; Google ha intentado fomentar la migración a conexiones seguras un poco por la fuerza. Como parte de esto, a partir de ahora las páginas web que no usen HTTPS mostrarán un mensaje de web no segura.Por lo tanto, si ves esa advertencia deberías tener en cuenta que la conexión puede ser espiada fácilmente, y que todo lo que escribas y subas puede ser interceptado. Aún quedan muchas páginas importantes que no han dado el salto.
Con Chrome 70 también podrás empezar a usar el nuevo códec de vídeo AV1; Youtube ya es compatible, y algunos de los nuevos vídeos subidos están codificados con AV1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario