Con el nuevo Windows 10 October 2018 Update, el Sensor de almacenamiento ha recibido nuevas opciones que nos permiten programar aún mejor la limpieza y el mantenimiento de nuestro ordenador. Una de las novedades que ha llegado a esta herramienta es la posibilidad de vaciar la carpeta de descargas cada cierto número de días.
Si somos de los que solemos guardar todo tipo de archivos en la carpeta “Descargas” de Windows 10, esta nueva función puede sernos útil. Sin embargo, debemos usarla con precaución ya que, sin darnos cuenta, podemos perder archivos descargados de Internet que podrían tener cierto valor.
Evita que Windows 10 elimine los archivos descargados en Windows 10 October 2018 Update
Igual que el Sensor de almacenamiento de Windows 10 puede eliminar archivos de OneDrive pasado cierto número de días (eso sí, guardando siempre una copia en la nube), para liberar el mayor espacio posible esta herramienta también nos permite eliminar los archivos, dentro de la carpeta “Descargas”, que tengan más de cierto tiempo, dando por hecho que nos hemos olvidado de ellos o que no los necesitamos.Para cambiar esta configuración, lo primero que debemos hacer es ir al apartado Configuración > Sistema > Almacenamiento y entrar, desde allí, en las opciones del sensor de almacenamiento de Windows 10. En esta nueva ventana vamos a poder ver un interruptor que nos permite activar o desactivar la limpieza automática del ordenador usando este sensor, además de qué hacer con los archivos temporales y los archivos de la nube (OneDrive) sincronizados en Windows 10.
El Sensor de almacenamiento de Windows 10 considera las descargas como “archivos temporales“. Por ello, dentro de la configuración vamos a encontrarnos con esta opción. Por defecto debería venir desactivada la opción, pero de no ser así debemos abrir el desplegable de días y elegir que nunca queremos que se eliminen los archivos de mis descargas.
De esta manera, el Sensor de almacenamiento de Windows no eliminará nuestros archivos descargados automáticamente. Eso sí, es recomendable que nosotros mismos realicemos limpiezas periódicas de la carpeta de descargas, para evitar que vaya acumulando archivos y ocupando más espacio del debido en nuestro disco duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario