Google Fotos podría implementar de nuevo la opción de subir fotos mientras cargas el móvil

App de Google Fotos


El año pasado, Google tomaba una decisión que no fue del agrado de los que usaban con frecuencia Google Fotos. Nos referimos al apartado de ajustes que permitía limitar la subida de fotos a la nube solo mientras cargabas el móvil. Hoy, la aparición de una nueva referencia a esta función hace pensar que la compañía podría volver a reintegrar este ajuste en su aplicación para smartphones y tabletas.
La aplicación de Google Fotos se ha convertido para muchos usuarios en una must have, una app imprescindible en su día a día. Y es que a la función de galería y copia de seguridad en la nube hemos de añadir multitud de herramientas que potencian enormemente la funcionalidad de Google Fotos.

El servicio en la nube de Google Fotos

Volviendo a la capacidad para realizar copias de seguridad online, Google Fotos es un servicio extremadamente cómodo, además de muy práctico gracias al servicio de almacenamiento de fotos ilimitado. Dentro de esta practicidad, el hecho de que puedas automatizar la subida de las fotos a la nube es parte del encanto de esta aplicación.Copia de seguridad de Google Fotos
A este respecto, tenemos posibilidad de limitar o acotar los momentos en los que deseamos que se realice esa copia de seguridad de las nuevas fotos tomadas con la cámara. Hay filtros para determinar solo la subida de imágenes mediante conexión WiFi, así como la lógica opción de bloquear el uso de datos de nuestra tarifa móvil para estos menesteres.

Copia de seguridad de Google Fotos mientras cargas el móvil

Sin embargo, en julio de 2017 la gran G tomaba la decisión de eliminar un ajuste que permitía automatizar la subida de fotos a la nube mientras se cargaba el móvil. Es decir, bajo la premisa de estar conectado a una red WiFi, Google Fotos automáticamente iniciaba la copia de seguridad de las nuevas fotos cuando conectábamos el cable del cargador al móvil.
Una rutina con la que el usuario se aseguraba que la autonomía no se vería afectada dado que el proceso de transferencia de datos afecta negativamente a la batería, reduciendo su autonomía de forma notable.
Pues bien, este ajuste podría regresar a Google Fotos, habida cuenta de las referencias encontradas por 9to5Google en el código fuente de la versión 4.5 de Google Fotos. En las mismas, se aprecia lo siguiente:
<string name=”photos_backup_settings_while_charging_switch”>While charging only</string>
Estas referencias no ofrecen garantías absolutas de que la información se materialice definitivamente en una nueva función de Google Fotos. Sin embargo, si tomamos muchos otros precedentes anteriores, tenemos motivos para pensar que la compañía ha decidido rescatar un apartado que gustaba especialmente a los usuarios de Google Fotos.
Fuente > 9to5Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario