Sabíamos que Google pensaba darle carpetazo a su G+ en agosto de 2019, pero el ambiente se ha tornado más negro debido a una segunda filtración masiva de datos que afecta a más de 52 millones de usuarios. Tras el panorama de inseguridad Google ha decidido cortar por lo sano y adelantar el cierre definitivo.
Las Apis de Google+ cerrarán en 90 días; la red social en abril de 2019
Como decíamos, un nuevo fallo de seguridad ha hecho que Google pierda la paciencia y acorte la escasa vida que aún le quedaba a la red social. Como bien ha informado hoy la empresa el error tuvo lugar debido a la Api de la plataforma: cuando una aplicación pedía acceso a los datos del perfil de un usuario esta recibía a cambio el permiso para entrar en todos los datos, incluso en aquellos marcados como privados.
El error de seguridad, notificado por Google como fallo (bug), afecta a 52,2 millones de usuarios de Google+. Los afectados recibirán un aviso por parte de Google notificándoles que sus datos fueron comprometidos. En principio los datos financieros, las contraseñas, números de identificación e información privada sensible no estuvo comprometida.
Un segundo error consecutivo en la red social ha sido suficiente para Google: aparte de arreglarlo la empresa ha decidido cerrar el grifo a las aplicaciones cortando el acceso a la Api de Google+ de aquí a 90 días. Además, y como avanzábamos, la red social verá adelantado su cierre: de agosto de 2019 al mes de abril.
Si tenías algo de valor en Google+ te recomendamos que lo descargues cuanto antes y cortes todo acceso a la red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario