La reciente aparición de una segunda brecha de seguridad en una de las APIs de Google+ aceleró su fecha de cierre prevista a abril de este próximo año. Google anunció además que las APIs de Google+ se cerrarán en 90 días.
Ahora, la compañía da más detalles al respecto en una llamada de atención para desarrolladores, indicándoles que para el 7 de marzo de 2019 se habrán cerrado todas las APIs de Google+ bajo un cierre que se irá produciendo de forma gradual, comenzando a partir del 28 de enero del próximo año.
Google espera que los desarrolladores abandonen las APIs de Google+ que estén usando y en su caso las reemplacen por otras, como es el caso con la función de inicio de sesión de Google+, alentando a migrar hacia el sistema de inicio de sesión de Google, señalando que es más completo.
Entre las APIs de Google+ que se cerrarán se encuentra la API REST, la API web, el Android SDK, la API de dominios de Google+ y la API de páginas de Google+, según ha expuesto la compañía. También se cerrará las integraciones de Google+ para las aplicaciones web o móviles, entre otras.
Y mientras tanto, Google seguirá trabajando para desarrollar la versión empresarial de Google+, la cual contará con una nueva interfaz y nuevas características.
Con ello, el ocaso de Google+ para los usuarios finales se acelera, siendo habitual encontrar en aplicaciones móviles y web algún tipo de dependencia hacia una o varias funciones de Google+, ya sea un botón de inicio de sesión, un botón para compartir contenido, entre otros posibles aspectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario