Microsoft rediseñará su navegador Edge para basarse en Chromium

MicrosoftEdge


Microsoft acaba de dar un importante giro en el desarrollo de su navegador web Edge, el que fuera sucesor de Internet Explorer. La compañía se ha sumado al proyecto de código abierto Chromium, al igual que otras compañías tecnológicas hicieron en su momento, en la que traerá parte del trabajo desarrollado para Edge, incluyendo el rendimiento mejorado en pantallas táctiles o el soporte para versiones optimizadas de Windows para arquitecturas ARM, entre otros.
Pero lo más interesante es que Edge hará uso del mismo motor de renderizado que el utilizado por Chrome, trayendo mayor compatibilidad con todos los sitios web, dado que la importante cuota de mercado de Chrome hace que los desarrolladores web se fijen principalmente en él, además de ser el primer navegador web en adoptar las tecnologías web emergentes.

Pero eso no es todo, ya que Edge dejará de ser exclusivo para Windows 10 y podrá ser usado también en Windows 7 y Windows 8 mediante un nuevo ejecutable que los usuarios podrán descargar para sus sistemas Windows compatibles.
Este movimiento le permitirá a Microsoft ofrecer actualizaciones de manera más frecuente independiente de la versión de Windows que se use. Los usuarios de Mac también podrán hacer uso nativo de Edge en sus equipos de escritorio sin necesidad de usar un sistema de arranque dual con Windows.
Por el momento no existe ninguna versión de pruebas de Edge con el motor de Chromium, aunque las primeras versiones beta serán lanzadas a principios del próximo año. Se espera que la llegada de Edge bajo Chromium llegue en algún momento de 2019. Los usuarios de este navegador, llegado el momento, tan sólo notarán mejoría a la hora de navegar por la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario