Es por eso que hace unos meses la empresa anunció que iba a limitar la posibilidad de enviar algo a través de múltiples chats a un máximo de 20, aunque en países como la India, donde el problema es inmenso, el límite se establecía en 5.
Sólo podremos compartir algo con 5 chats a la vez
Si elegimos cualquier elemento de nuestro móvil (un vídeo, foto o cualquier archivo) y pulsamos en la opción de compartir, veremos que sigue apareciendo el icono de WhatsApp. Si pulsamos se nos preguntará a qué chats queremos enviarlo.
Si seleccionamos más de cinco nos saltará un aviso diciendo que este número es el máximo permitido. Sí que es posible marcar nuestro Estado de WhatsApp como un sexto destino, pero nunca más de 5 chats a la vez.
Demasiado fácil saltarse el límite
Esto imposibilita que enviemos algo de manera masiva pero no que lo enviemos. Simplemente repitiendo la acción varias veces tendremos el mismo alcance con el documento que queramos difundir.
No se ha hecho oficial por el momento que esta limitación vaya a ser permanente, pero parece poco probable que sea una nueva prueba de WhatsApp fuera de la India. Viendo que los problemas de acoso y difamación no decrecen es muy probable no sólo que esta limitación se quede entre nosotros, sino que también se vea reforzada en el futuro con medidas adicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario