Facebook comienza a probar un “Modo Oscuro” en su aplicación Messenger

modo oscuro messenger 08


Parece que poco a poco tanto capas de personalización como muchas aplicaciones de forma individual, van incorporando cada vez más el demandado “modo oscuro”. Además de servir para relajar la vista de noche, el modo oscuro consigue un significativo ahorro de batería al hacer un menor uso del brillo de la pantalla. Ahora sabemos que la próxima en incorporar esta función podría ser Facebook Messenger, al menos la compañía de Zuckerberg está trasteando ya con ello.
Según ha reportado la experta en software Jane Manchun Wong, en Twitter, Facebook Messenger tiene prácticamente listo el modo oscuro y lo estaría activando de forma selectiva en algunos territorios. No obstante al no existir un anuncio oficial sobre este modo, tampoco se sabe a ciencia cierta en qué países o que usuarios están recibiendo esta función opcional. Para saber si eres uno de los afortunados puedes acceder desde la app al apartado “Yo” y comprobar si tienes la opción disponible. En caso afirmativo debería aparecer como un “switch” activable debajo de “Notificaciones y Sonidos” tal y como veis en la foto de abajo.
modo oscuro messenger

En pruebas e incompleto

La propia App avisa que se trata de una versión en pruebas y que el usuario pudiera encontrarse con partes no terminadas en modo oscuro. Es decir, confiarse por la noche al modo oscuro y recibir de repente un fogonazo de luz blanca, entra dentro del riesgo de probar esta versión sin terminar.
modo oscuro messenger 01
Como suele ser habitual en los modos oscuros de este tipo de Apps, el tradicional fondo blanco pasa a ser negro, y las letras que eran negras pasan a ser blancas. También se aprecian cambios en la barra de búsqueda y otros elementos de la interfaz que se tornan en colores más intensos.
Aunque no podemos decir que Facebook haya terminado 2018 de la mejor forma posible, nos alegramos de la implantación de una función cada vez más demandada y que ha demostrado conseguir un significativo ahorro de batería cuando está activado. Gmail, Telegram Twitter o Youtube, son algunas de las Apps más importantes que cuentan con un modo oscuro opcional.
Estaremos atentos a Facebook Messenger, pero es probable que dado el nivel de avance que apreciamos en las capturas y la necesidad de Facebook de generar noticias que no tengan que ver con las fugas de privacidad, este modo oscuro no debería de tardar en llegar oficialmente a todo el mundo.
Fuente > Android Police

No hay comentarios:

Publicar un comentario