Tal y como se hacen eco desde TechCrunch, Facebook estrenará esta nueva función hoy mismo. Hablamos de Community Actions (Acciones de la comunidad), una herramienta que podremos utilizar para plantear peticiones políticas. Para ello, solo tendremos que escribir una descripción de la causa social que nos preocupe y etiquetar a las figuras políticas relevantes. Por supuesto, nuestros seguidores podrán respaldar la petición, aumentando así su popularidad. En la imagen que ilustra este artículo podéis ver una petición en la que se solicitan papeleras de reciclaje en un parque determinado.
Según afirman desde la fuente, Facebook pretende orientar esta característica a las causas y problemas locales con el objetivo de tratar de captar la atención de los políticos. Por el momento, eso sí, la función está limitada a los usuarios de Estados Unidos. Teniendo en cuenta el funcionamiento y posibilidades de Community Actions, no sería de extrañar que Facebook tenga que moderar la herramienta para evitar la difusión de información engañosa.
A pesar de que por el momento se desconoce cuál será la acogida de Community Actions, desde Facebook han confirmado a TechCrunch que la fase de pruebas ha funcionado correctamente. Por ahora tendremos que esperar para ver la acogida que recibe Community Actions en su lanzamiento oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario