La nueva política de Google pretende que solo los clientes predeterminados y aquellas aplicaciones que realmente requieran por la naturaleza de su uso, acceder al registro de llamadas y SMS. Es decir, una aflicción dedicada a identificar llamadas, u otro gestor de mensajería tendrá vía libre por parte de Google. Todas las demás Apps que no sean capaces de justificar el acceso a esa información y no eliminen de sus permisos, serán borradas de Google Play.
Google se ha puesto en contacto con todos los desarrolladles de Android a través de correo electrónico dándoles 90 días para que sus aplicaciones respeten las nuevas normas o en su caso, solicitar una excepción justificando el uso de esos permisos dentro de su App. Google ha señalado que miles de desarrolladores ya han actualizado sus aplicaciones con el fin de cumplir la nueva política.
Google ofrece alternativas
La compañía también pone el veto a sus propias aplicaciones, que también están sujetas a los mismos criterios. La compañía afirma, que las aplicaciones pueden seguir solicitando acceso al usuario en los permisos siempre que justifiquen su uso. Por ejemplo, una aplicación no dedicada exclusivamente a la mensajería, pero que necesita una verificación vía SMS, podrá utilizar un API alternativo que le permitirá acceder a esta información, pero sin necesidad de acceder a toda la información de mensajes del usuario.La compañía del buscador se ha mostrado tajante en este asunto, ofreciendo una imagen de compromiso con la privacidad que es de agradecer en los tiempos que corren. Por el contrario, todo tipo de Apps, juegos, herramientas y demás APKs disponibles en Google Play que requieran permisos de SMS o Llamadas y no se acojan a estas nuevas normas, será eliminadas en cuestión de semanas.
Fuente > Android Developers
No hay comentarios:
Publicar un comentario