Google Maps añade servicio de chat para hablar con empresas

Icono de Google Maps


Google Maps que cambiarán la forma en la que hacemos uso de la aplicación de navegación. Si a finales de diciembre el servicio estrenaba una nueva forma de compartir varios lugares al mismo tiempo, ahora los responsables de la aplicación de Google han añadido un sistema de mensajería instantánea, al más puro estilo WhatsApp, con el que podemos mantener conversaciones con las empresas que habiliten esta función.
¿Cuántas veces has encontrado información en Google Maps sobre una determinada compañía, como puede ser el horario o el número de teléfono, pero te ha sido imposible contactar con la misma? Esta nueva función descubierta en Android permite al departamento de atención al cliente de tiendas, restaurantes y otros comercios responder a las dudas de los clientes sin necesidad de salir de Google Maps, simplemente haciendo uso de la nueva opción de mensajes que aparece entre las opciones de un determinado lugar encontrado en la app de navegación.
google maps con chat

¿Cómo funciona el WhatsApp de Google Maps?

Ha sido un usuario de Reddit quien nos ha puesto sobre la pista de este nuevo sistema de mensajería de Google Maps, pues en el famoso foro de Internet se ha compartido la captura que evidencia el nuevo apartado en la publicación. Por el momento vemos que la posibilidad de intercambiar mensajes con empresas solo es compatible con la versión para Android de Google Maps.
Al pulsar sobre la información de un lugar, entre los iconos de contacto o compartir aparece un nuevo botón de chat para iniciar una conversación con los negocios que sean compatibles con esta nueva función. Además, desde el menú lateral de Google Maps podrás acceder a la revisión de todos los mensajes iniciados entre usuario y empresas para encontrarlos todos en el mismo lugar, como si se tratara de una pantalla de WhatsApp.
La característica abre la puerta a una nueva forma de usar Google Maps, no solo para conocer la información de contacto de un lugar o como llegar hasta el mismo, sino también a convertirse en el centro de la atención al cliente de las empresas del país. Todas aquellas tiendas, restaurantes o servicios que deseen hacer uso de esta posibilidad pueden acceder a Google My Bussiness y activar en la ficha de contacto de la empresa esta característica para que aparezca entre sus datos de Google Maps.
Fuente > PhoneArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario