Google ha habilitado un nuevo método para gestionar la memoria de nuestro terminal. Como todo el mundo sabe, podemos acceder al almacenamiento desde el menú de ajustes y ordenar las Apps instaladas para eliminar una por una aquellas que nos sobraban, también gestionar el espacio mediante los sistemas de limpieza que muchos fabricantes ofrecen o incluso instalando alguna App de terceros. Ahora, Google ha habilitado nuevas opciones en dentro de Google Play para darnos una nueva opción.
El bazar de aplicaciones ha incorporado una nueva pestaña dentro de la propia App con la que podremos no sólo ver el espacio libre almacenamiento que nos queda, sino poder borrar de un plumazo todas aquellas Apps que ya no consideremos útiles para seguir instaladas. La nueva función ha llegado a todos los smartphones Android con la última versión de Google Play por lo que deberías poder verlo sin problema.
Para ello debes entrar en Google Play y punchar en el menú contextual de arriba a la izquierda. Después debes pulsar sobre “Mis aplicaciones y juegos”. Una vez dentro tendremos que pulsar sobre “Instaladas”. En ese momento veremos todo el espacio ocupado por nuestras Apps. Si pulsamos dónde indica el porcentaje de espacio usado/libre, accederemos a un sub-menú en el que nos muestra una por una todas nuestras Apps instaladas.
Eliminar varias al tiempo
Dentro de este menú podremos gestionarlas y ordenarlas por “recomendadas”. “tamaño” “Uso de datos” o por “orden alfabético”. Además y aquí viene la gran novedad, podremos seleccionar una o varia a la vez para que se desinstalen automáticamente. En una especie de proceso inverso a cuando instalamos varias a la vez o se actualizan de una en una. El nuevo sistema ahorra tiempo y permite que el usuario seleccione varias aplicaciones a desinstalar y pueda salir de Google Play mientras la App realiza el trabajo.Como véis, se trata de una implementación sencilla por parte de Google pero a buen seguro que bienvenida por gran parte de los usuarios de Android. Nunca está de más contar con un método más de gestión de la memoría y si está integrada dentro de la propia Google Play, siempre podremos llevar un constrol más exaustivo. Parece que Google, además de los cambios estéticos que ha incluído recientemtente, está implantando otro tipo de cambios más enfocados a la funcionalidad.
Fuente > DroidLife
No hay comentarios:
Publicar un comentario