LG patenta un móvil con doble pantalla plegable ¿a la venta en 2019?

G flex


No sabemos si 2019 será el año de las pantallas plegables y flexibles, pero lo que está claro es que muchos fabricantes tienen alternativas debajo de la manga. Una de ellas es LG, que ya ser atrevió en su día con pantallas curvas y flexibles (LG G Flex y LG G Flex 2) y que ha patentado recientemente un nuevo dispositivo con la pantalla flexible que permite un uso tanto de teléfono como de tablet.
Quizá sea pronto para que podamos ver estos modelos de forma oficial en la calle, ya que más que la tecnología, que es más que posible y existe desde hace tiempo, el problema al que se enfrentan los fabricantes es dar con el modelo exacto y la fórmula que cale en los usuarios. En la reciente patente que LG ha presentado ante la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual) y la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y cuyas fotos podréis ver justo debajo, se aprecia un “dispositivo electrónico” plegable cuya pantalla se pliega hacia adentro.
lg patente smartphone plegable
El dispositivo permite un uso tipo tablet o smartphone al plegarse. Cuenta con posibilidad para incorporar varias cámaras y su disposición puede ser variada. La patente también hace referencia a un lápiz táctil (¿tiembla Galaxy Note?) y el usuario puede interactuar con las dos pantalla, pasando iconos entre ellas. La interfaz se ajusta automáticamente cuando el usuario pliega la pantalla y comienza su uso como smartphone normal. En el centro de ambas pantallas, se muestran las Apps usadas recientemente para un acceso más rápido.
La patente muestra cómo podremos estar viendo una galería de fotos en una de las partes, mientras la otra muestra la fotografía en grande o pantalla completa llegado el caso. Lo mismo ocurre con los vídeos, juegos y otras aplicaciones.
 lg flexible smartphone

LG y su NO miedo al riesgo

Tanto Samsung como Xiaomi y otros fabricantes de renombre están coqueteando con esta tecnología. A favor de LG tendremos que decir que nunca ha tenido miedo a lanzar productos innovadores y arriesgados. Suyo es el primero móvil en 3D, el primer terminal con botones en la parte trasera o sus apuestas por la tecnología flexible con la familia G Flex. No sabemos si 2019 será el año, pero tenemos muy pocas dudas acerca de si LG se lanzará a la piscina, independientemente que tenga o no tenga agua.
Fuente > LetsGoDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario