Todas las novedades de Google anunciadas en el CES 2019


Google también hizo presencia en el CES 2019, con muchos anuncios y novedades.
La mayoría de los anuncios giraron en torno al potencial de Google Assistant, y el objetivo de llevarlo a más de 1000 millones de dispositivos.

Lenovo Smart Clock

Este reloj despertador de 4 pulgadas, creado por Google y Lenovo, tiene la particularidad de contar con Google Assistant.
Lenovo Smart Clock
El usuario podrá contar con todas las funciones de Google Assistant para personalizar sus rutinas matutinas, gestionar otros dispositivos inteligentes, entre otras posibilidades. Este reloj inteligente estará a la venta por un precio de unos 79 dólares.

Google Assistant Connect

Una plataforma  con un conjunto de herramientas que facilitará a los desarrolladores integrar Google Assistant en sus dispositivos. Podrán configurar los dispositivos de los fabricantes para que ejecuten funciones de Google Assistant, valiéndose de cualquier dispositivo inteligente de Google cercano, por ejemplo, Google Home.
Una forma simple de llevar el potencial del Asistente a cualquier dispositivo.

Google Assistant en más dispositivos

Las bocinas de Sonos serán uno de los muchos dispositivos que adopten a Google Assistant como parte de su dinámica. Aquellos que opten por la barra de sonidos de Sonos Beam o la bocina Sonos One ,tendrán el bonus de contar con Google Assistant, para realizar preguntas o pedir que reproduzca la música o contenido que deseen.
Y Sonos, no será el único fabricante que se sume a esta tendencia. Los televisores de Samsung también contarán con Assistant, así como los controles remotos de DISH, routers de McAfee Secure Home Platform, y una serie de dispositivos Android TV y accesorios para vehículos.

Más funciones de Google Assistant

Google Assistant no solo se integrará a más dispositivos, sino que también potenciará su dinámica para resultar más útil en situaciones cotidianas. Ya sea que estés cómodo en el sofá de tu casa, o de viaje en un país extranjero, el Asistente contará con funciones que mejorarán el uso de tu dispositivo móvil, la interacción con personas que hablen otro idioma o la posibilidad de utilizar Google Maps íntegramente con comandos de voz.
Es decir, podrás controlar casi cada aspecto de tu vida diaria a través de Google Assistant.
Este año Google no ha querido saltarse el evento de tecnología de Las Vegas. En el CES ha dado todo el protagonismo a su asistente, sobre todo porque en Estados Unidos Alexa es el preferido. Han sido varias las novedades que han presentado en cuanto a integración con nuevos dispositivos pero también hay mejoras en su comportamiento interno, algo que podremos disfrutar todos en nuestros móviles.

Ya no hará falta dictar los puntos

El lenguaje natural es una de las funciones más espectaculares de los asistentes de voz. Normalmente no hay que usar un comando concreto para algo. Esto ha mejorado aún más ya que con la última actualización el sistema será capaz de poner los puntos al final de las frases cuando dictemos un mensaje a través de la app del asistente.
Ya sabéis que podemos dictar SMS, un mensaje de Telegram o de WhatsApp simplemente con nuestra voz. Pues ahora no tendremos que decir cuándo queremos un punto. El sistema lo sabrá automáticamente.

Integrado en Google Maps

Otro gran cambio viene con la integración total en Google Maps. Gracias a esta mejora podemos enviar nuestro tiempo de llegada a cualquier contacto, podremos buscar un sitio y añadirlo a la ruta mientras conducimos o poner música. Todo ello sin salir de Google Maps.
Esto se vuelve más interesante si recordamos el accesorio que ha lanzado hoy JBL y del que os hemos hablado antes.

Será nuestro interprete


Otra de las funciones añadidas en la última actualización llegara por ahora sólo a las pantallas inteligentes. Podremos usar el asistente de Google como traductor, pidiéndole que interceda en una conversación que estamos teniendo con alguien en otro idioma. El sistema irá traduciendo nuestras frases y la de nuestro interlocutor y mostrándolas en pantalla, además de leerlas.
Esta opción nos recuerda a lo que vimos en la presentación de los Pixel Buds y esperemos que no se limite a las pantallas con asistente, sino que llegue al resto de dispositivos.

Cheking sencillo en vuelos y reservas en hoteles


El asistente mejora también la forma de gestionar nuestros vuelos y permitirá mostrar la tarjeta de embarque con la orden “Ok Google, checking para mi vuelo”. Por ahora esta función está limitada a los Estados Unidos pero se espera que llegue a más países. También por voz podremos reservar habitaciones en diferentes hoteles.
Todas estas mejoras llegarán en los próximos días a las aplicaciones tanto de Android como de iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario