WhatsApp: llega una nueva forma de usar los Stickers gracias al teclado Gboard de Google

stickers_whatsapp_3


La aplicación de mensajería WhatsApp, ha estado trabajando en mejorar y añadir funciones relacionadas con los famosos “Stickers”. WhatsApp va poco a poco sumando nuevas pegatinas y cada vez son más frecuentes en los chat. Ahora, hemos sabido que la compañía está trabajando para que los Stickers puedan estar disponibles en teclados de terceros, y parece que Google y su Gboard serán los primeros en estrenar esta integración.
Esta función ofrecerá muchas más posibilidades a los amantes de los Stickers que podrán disponer seguramente de un número mayor y que serán accesibles desde el propio teclado. Es algo similar a la integración que ofrecen los mejores teclados, y que permiten buscar emoticones propios o Gifs. La función de integración de Stickers está habilitada en WhatsApp desde el 12 de diciembre, pero no está disponible para Google Play. No obstante, WhatsApp ha facilitado a Google las herramientas de desarrollo necesarias para que pronto puedan integrar estas pegatinas en Gboard.

Antes en versiones Beta

Actualmente, Google permite que cualquier usuario de Android se convierta en tester de su teclado Gboard. Si ya lo eres, puede que hayas observado la nueva opción para los Stickers de WhatsApp. Esta funcionalidad, pese a aparecer en esta versión beta, esta deshabilitada y si se intenta usar, las pegatinas se envían como imágenes. Por el momento hay que esperar hasta que la función esté activa para poder enviarlas como Stickers reales y puedan visualizarse correctamente.
Stickers GBOARD
El truco por tanto, para poder ser de los primeros en disfrutar de los Stickers en Gboard es ser parte del programa beta del teclado. También se requiere ser miembro del programa beta de WhatsApp, ambas aplicaciones pueden descargarse desde Google Play. Para poder descargarlas habrá que desinstalar las versiones estables de WhatsApp y Gboard que tengamos previamente instaladas y después apuntarse al programa e instalar las aplicaciones desde los enlaces que os dejamos más abajo.
Es importante recordar, que como todo programa en fase beta, la experiencia de usuario no podría ser de todo satisfactoria, ya que estas versiones se lanzan precisamente para que las compañías reciban el feedback de millones de usuarios por todo el mundo. En principio son versiones testadas internamente por las compañias y que son tan operativas como la versión definitiva, pero que pudieran contener algún que otro bug.
Descargar Gboard Beta para Android   Descargar WhatsApp Beta para Android
Fuente > Wabetainfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario