Facebook Messenger permite ahora borrar los mensajes envíados al estilo WhatsApp

Messenger borrar portada


Pese a todo el poder de datos y los dos mil millones de personas que todavía tienen cuenta en Facebook, Mark Zuckerberg nunca ha conseguido que “Messenger” le haga sombra a WhatsApp desde su lanzamiento en 2011. Quizá por ello y cansado de intentarlo, rompió la hucha pequeña para comprar WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares. Ahora, Facebook Messenger acaba de añadir una opción para borrar los mensajes enviados, que llega tarde pero que a muchos les alegrará.
Eliminar un mensaje de WhatsApp es una función igual de útil que una batería externa, “es preferible tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla” Y así llegó a WhatsApp hace ya algún tiempo, una opción que para muchos es imprescindible. Borrar los mensajes una vez enviados se puede equiparar a deshacer un correo electrónico antes de que llegue a su destinatario. Si lo recibe y lo lee ya no puedes hacer nada, pero mientras eso ocurre, tienes un margen para borrarlo.

Por fin en Messenger

En Facebook Messenger, esta opción se ha reclamado durante mucho tiempo. Facebook prometió implantarla y ahora ha llegado para las versiones de Messenger en Android y iPhone. Ahora, en caso de mensaje erróneo, un error ortográfico o simplemente que hemos escrito a la persona equivocada, podremos eliminar el mensaje si dejar rastro. El nuevo sistema permite eliminar nuestros mensajes en Facebook Messenger dentro de los 10 minutos siguientes a su envío. Una vez pasado este tiempo, aunuqe presionemos sobre el mensaje no aparecerán las citadas opciones.
Messenger borrar conversacion

¿Cómo poder borrarlos?

Para poder eliminar el mensaje basta con dejar apretado el mensaje que se desea eliminar. Al igual que ocurre con WhatsApp, Messenger nos dará la opción de eliminarlo para todos o solo para nosotros. Al eliminar el mensaje “para todos” se mostrará un mensaje que indica que el “mensaje” ha sido borrado por nosotros.

Ya somos “como Mark”

Facebook prometió hace tiempo implantar esta funcionalidad, después de saberse que varias fuentes habían reportado que los mensajes que el propio Mark Zuckerberg había enviado por Messenger se borraban automáticamente con el tiempo. Facebook confirmó este dato y lo relacionó con temas de seguridad. Desde ese momento la comunidad comenzó a reclamar una función que ha llegado ya. Facebook ha confirmado a The Verge que ya está disponible para Facebook Messenger tanto en Android como en iOS.
Fuente > The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario