A la intención de fusionar las plataformas de mensajería WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en una sola, compartiendo back-end aunque funcionando como servicios separados de cara al usuario, según informó el NYT a finales del pasado mes de enero, se suma ahora la intención de Facebook de unificar las funciones de mensajería para empresas, según informa ahora Axios en base a fuentes cercanas.
La idea es que, en un principio, los administradores de páginas de Facebook puedan atender también a los mensajes provenientes como mensajes directos que reciben las empresas desde Instagram a través de la herramienta Facebook Pages Manager.
Hasta ahora, Facebook Pages Manager, presente tanto vía web como aplicación móvil, permite la gestión de los mensajes que le llegan sólo desde Facebook Messenger.
Además, según la citada publicación, 150 millones de personas usan Instagram para tener una conversación con una empresa cada mes, añadiendo que también se envían 10.000 millones de mensajes entre usuarios y empresas cada mes a través de Facebook Messenger.
Se trata de un primer paso para crear un sistema de mensajería unificada de Facebook para las empresas. Los usuarios, en cualquier caso, no notarán diferencia alguna a la hora de establecer conversaciones con las empresas desde cualquiera de las aplicaciones de Facebook.
Según Axios, si bien Facebook ha buscado las formas de monetizar las funciones de mensajería a lo largo de meses, actualmente Facebook no cuenta con planes para la monetización de FB Messenger y los mensajes directos de Instagram, según una de las fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario