Estos desarrolladores independientes han creado aplicaciones propias que se vinculaban al servicio y permitían usar algunas funciones que los clientes oficiales no. Lo hemos visto en Facebook o en Twitter, y también en WhatsApp.
Hasta ahora parecía que la empresa miraba para otro lado pero esto está a punto de cambiar.
WhatsApp suspenderá las cuentas de los usuarios de apps no oficiales
La compañía ha publicado en su página web una serie de instrucciones para contarnos que hemos de hacer si al abrir una de estas apps de terceros vemos que se nos ha suspendido la cuenta temporalmente.
Esta acción se empezará a tomar poco a poco con usuarios que no usen la aplicación oficial de WhatsApp dado que violan los términos de uso de su servicio.
Cuenta suspendida temporalmente en WhatsApp: cómo solucionarlo
Si nos han suspendido la cuenta lo que tenemos que hacer es cambiar de un cliente no oficial al oficial. Este podemos descargarlo en la Google Play Store y para pasar de uno a otro hemos de realizar previamente una copia de seguridad.
Requiere Varía según el dispositivo.
En GB WhatsApp
- Esperamos a que la suspensión temporal finalice.
- Abrimos GB WhatsApp.
- Vamos a Más opciones -> Chats -> Copia de seguridad.
- Vamos a los Ajustes del móvil -> Almacenamiento -> Archivos.
- Buscamos la carpeta de GB WhatsApp y la seleccionamos.
- En la esquina superior derecha pulsamos en Más -> Renombrar y cambiamos el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.
- Abrimos WhatsApp tras instalarlo.
- Verificamos el número de teléfono.
- Cuando veamos el texto “Se encontró una copia de seguridad”, pulsamos en Restaurar -> Sig.
- Se abrirá WhatsApp con nuestras conversaciones.
En WhatsApp Plus
- Esperamos a que la suspensión temporal finalice.
- Abrimos WhatsApp Plus.
- Hacemos una copia de seguridad de manera normal.
- Abrimos WhatsApp tras instalarlo.
- Verificamos el número de teléfono.
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