La prioridad serán los archivos que utilizan comúnmente los hackers para instalar malwares en los equipos de los usuarios, como son los archivos comprimidos (.rar, .zip, etc), los ejectutables (.exe, .dmg), extensiones (.crx), entre otros.
Y, por otro lado, se centrarán en diferentes contextos que podrían terminar en descargas inseguras, por ejemplo, algunos usuarios se confían porque las opciones de descargas se muestran en sitios que utilizan HTTPS, pero en realidad el proceso comienza en HTTP.
A menos que el usuario tengan ciertos conocimientos y quiera dar unos pasos extras para sentirse seguro con el proceso de descarga, como verificar el código fuente, no hay forma que puede evadir estos peligros. Google Chrome combinará todos estos factores para detectar un proceso de descarga insegura y activar alguna dinámica que impida que el usuario sea afectado.
Es posible que utilice algún tipo de notificación o alerta, o puede proceder a bloquear la descarga automáticamente con alguna opción que permite al usuario revertir la acción. Por el momento, solo se centrarán en Chrome para el escritorio, ya que la versión para Android cuenta con funciones de protección.
Este proyecto aún está en proceso, en una etapa muy temprana. El equipo de Chrome invita a otros navegadores web a unirse a esta iniciativa, para compartir ideas y probar dinámicas que contribuyan a llegar a una solución práctica, sin afectar la experiencia del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario